Prueba de que es terrenal, la Selección Mexicana volvió a su sede de concentración mundialista con una parada para comer a media carretera.
Después de vencer este lunes a Croacia y amarrar el boleto a Octavos de Final, el equipo de Miguel Herrera emprendió al medio día un largo trayecto con alrededor de tres horas de vuelo y una más de carretera entre Sao Paulo y Santos.
Treinta kilómetros antes de llegar a esta última ciudad, el autobús del equipo se detuvo en una famosa cadena de hamburguesas, con todo y el par de motocicletas y la decena de patrullas que los escoltaban.
Mientras los jugadores permanecieron en el vehículo, el “Piojo”, su cuerpo técnico y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, bajaron para llevar los alimentos a los jugadores, entre algunos miembros del “staff”.
Todo ello sucedía ante la sorpresa de quienes rodeaban el restaurante o la gasolinera aledaña, desde donde no faltó un par de brasileños que desde su automóvil gritaron “¡Holanda, Holanda!”
Así como esta vez comieron a medio camino, los integrantes del Tri no han tenido inconveniente para trasladarse en taxi al entrenamiento cuando el autobús se averió antes del debut frente a Camerún, o para disputar una “cascarita” en la playa con bañistas locales, como hicieron Chicharito y varios seleccionados más la semana pasada en Santos.
El equipo llegó al hotel aproximadamente a las 17:30 horas locales (15:30 del Centro de México), cuando nuevamente fueron recibidos por una gran cantidad de aficionados, alrededor de 200, algunos de los cuales se llevaron un autógrafo de Javier Hernández.
El Tri volvió a “casa”, a la cual llegó desde el pasado 7 de junio y en la que permanecerá al menos hasta el próximo viernes en que viaje a Fortaleza para enfrentar a Holanda en la antesala del ansiado quinto partido en Brasil 2014.
TAMBIÉN PUEDES VER
Holanda no permitirá a mexicanos groserías
VIDEO: Mexicanos y croatas se enfrascaron en una pelea
¡Gánate un jersey de la Selección Mexicana!
“Vamos a parar a Holanda”: Holanda
En Holanda sólo conocen al Chicharito
El Tri se despide de Recife para volver a su ccuartel general