Aunque pareciera que no está en uno de sus mejores momentos, Giovani dos Santos se colocó como uno de los jugadores más rápidos del Mundial, al menos en la Fase de Grupos.
Una vez finalizada la primera etapa del Mundial de Brasil, la FIFA publicó un listado donde dan a conocer quiénes son los jugadores con más velocidad en el torneo. El atacante mexicano alcanzó una velocidad máxima de 32.5 kilómetros por hora, para ubicarse en la octava posición de la lista.
En el top ten de los jugadores más rápidos del mundo aparecen solamente dos sudamericanos, el uruguayo Álvaro Pereira y el argentino Ángel Di María.
Algo que llama poderosamente la atención de la lista publicada por la FIFA es que los jugadores comúnmente catalogados como ‘los más rápidos’, no están entre los 10 primeros lugares; es así que el ecuatoriano Antonio Valencia, el más rápido del mundo, está lejos de los primeros 10.
Neymar, Cristiano Ronaldo, Robben y Messi ni siquiera alcanzan sus mejores marcas.
De esta manera queda confirmado que no ha sido el Mundial en donde las figuras europeas hayan podido rendir a tope como están acostumbrados a hacerlo en Europa con climas mucho más fríos.
Otros que aparecen en la lista hecha por la FIFA son:
Álvaro Pereira de Uruguay corre 33.1 kilómetros por hora
Ángel Di María de Argentina corre 33.0 kilómetros por hora
Fabian Johnson de Estados Unidos corre 33.0 kilómetros por hora
Alejandro Bedoya de Estados Unidos corre 32.3 kilómetros por hora
Mario Balotelli de Italia corre 33.0 kilómetros por hora
Shkodran Mustafi de Alemania corre 32.9 kilómetros por hora
Darijo Srna de Croacia corre 33.0 kilómetros por hora
Raphael Varane de Franciacorre 32.3 kilómetros por hora
Carlos Vela pronostica un triunfo del Tricolor