Noticias

Cinco razones por las que el Mundial va a extrañar a México

México quedó eliminado del Mundial en octavos de final, otra vez. El Tri regresará a casa y, con ello, la justa brasileña se quedará con el recuerdo de la huella que el equipo, y sus aficionados, dejaron por aquellas tierras.

1. Los festejos del Piojo
En esta edición mundialista el mundo entero conoció los exóticos festejos del seleccionador mexicano. Si en la LigaMX ya estábamos acostumbrados a ellos con el América, en la Copa del Mundo fue objeto de incontables memez, gif’s y notas sobre la peculiar forma de celebrar de Miguel Herrera.

2. El, ahora, famoso grito de guerra

En México lleva 11 años gritándose en los estadios del país. De hecho, el “eeehhh put….” ya se había escuchado en los estadios mundialistas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Sin embargo, fue en este campeonato cuando el grito cobró relevancia por la polémica levantada por la misma FIFA al tacharlo de homofóbico.
Al final, el mismo organismo rector del fútbol mundial desestimó que fuera un grito ofensivo y descartó sanción a México. Lo único que provocó fue que el grito se escuchara más fuerte en cada partido del Tri y que aficionados de otros países lo copiaran.

3. Las milagrosas atajadas de Memo Ochoa

Fueron más de seis meses de polémica e incertidumbre por saber quién sería el portero titular de México en el mUNDIAL: Jesús Corona o Guillermo Ochoa. Al final el Piojo se decantó por el ex americanista y le salió la jugada. El arquero de cabellera china se robó las miradas por sus atajadas en los duelos ante Camerún, Brasil, Croacia y Países Bajos, aunque no fueron suficientes para evitar la eliminación azteca.

4. El cielito lindo
Este es un sello de la afición cada Mundial. No importa en qué parte del mundo de juegue la Copa, el coro de la canción Cielito Lindo se escuchará con fuerza en cada actuación del tricolor. Esta vez las ciudades de Natal, Fortaleza y Recife fueron las ciudades donde se entonó la melodía.

5. La invasión verde por las calles

El mundo reconoce a los mexicanos como los aficionados que le meten más color a los Mundiales. Pues a partir de hoy se perdieron de ello. Las calles brasileñas no verán más disfraces exóticos de verde, blanco y rojo en las dos semanas que restan de Mundial. Ni modo.

Plus: Los centavos de los mexicanos

Para nadie es un secreto que los verdes son los aficionados que se presentan en mayor cantidad en cada Copa del Mundo. Tampoco es un secreto que son de los que más gastan en tierras mundialistas. En esta ocasión los mexicanos se ubicaron, hasta días pasados, en el cuarto lugar de los que más soltaban la cartera, sólo detrás de los estadounidenses (donde no se contaban a los mexicanos residentes allá), los ingleses y los franceses.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Liverpool podría vender a Luis Suárez tras la mordida en el Mundial

Esto es lo que tienes que pagar para ir México ante Holanda

VIDEOS: Los “chicos malos” de los Mundiales

Bosnia dice adiós al Mundial con dignidad y elimina a Irán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último