Dearborn, Michigan. En la reunión anual denominada Ford Trends 2014, Ford presentó algunas de las novedades que llegarán a nuestro mercado en los próximos meses. Joe Hendrichs, director de Ford para las Américas, dio a conocer la nueva Ford Edge. Esta camioneta sigue siendo una apuesta para la empresa del óvalo azul.
Durante la presentación, Hendrichs habló sobre los diferentes lanzamientos como los nuevos Mustang, Expedition, Focus y Lincoln Navigator. De acuerdo con Hendrichs, Ford es la marca con mayor tasa de reemplazo de todos los fabricantes.
Ford Edge
Al presentar la nueva Ford Edge, este crossover que nació en 2006, comparó su éxito contra el Nissan Murano. Asimismo, la puso en el mismo nivel que la Jeep Cherokee y a decir de Hendrichs, “los consumidores nos dicen que es divertida y que tiene un diseño juvenil y expresivo”.
La manufactura es uno de los aspectos que más resaltó el ejecutivo durante su presentación y, según la marca, “es una fantástica reinvención para mercados internacionales que usan plataformas globales”. Buscando el mercado chino como referencia, la Edge destaca por la tecnología, manufacturas y múltiples detalles.
En cuanto a la tecnología, incorpora las ayudas electrónicas de estacionamiento y la asistencia para evitar perder el carril.
Todas estas ayudas se agradecen, si bien hay consumidores que se sienten ligeramente invadidos por las correcciones que el coche hace de sí mismo durante el manejo.
La Edge usa la plataforma CD, misma del Fusion e incorpora dirección adaptativa y motor 2.0 litros de cuatro cilindros con versión EcoBoost. Asimismo, habrá la versión Titanium de esta nueva camioneta denominada crossover por sus características de manejo y su apariencia.
Rines de 21 pulgadas y una rediseñada parrilla son los elementos que Ford presenta como distintivos de esta camioneta. Grupos ópticos delanteros que tocan la parrilla y largas calaveras traseras también pretenden ser distintivas en este nuevo producto.
Lo que destaca, de acuerdo con los especialistas, es un rediseñado interior con materiales suaves y un puesto de mando que pretende ser también distintivo.
Sin duda, la parte trasera de esta rediseñada camioneta es el cambio mejor logrado de la misma. Su lanzamiento en México se espera para finales del primer semestre de 2015, por lo que ésta es una primicia para nuestro mercado.
Motor
Esta nueva Edge 2015 incorporará el V6 de 3.5l de aspiración natural, un cuatro cilindros 2.0 l EcoBoost Turbo twin-scroll y finalmente un V6 2.7L EcoBoost twin turbo más potente sin que se hayan dado a conocer las cifras de potencia y torque, pero prometen ahorrar significativamente combustible
A considerar…
• El diseño interior llama mucho la atención.
• El nivel de equipamiento promete ser de lo mejor del mercado.
• Ford la pone a competir frontalmente contra el Nissan Murano.