Luis Rivera nunca pensó que competir en Arizona, cuando era estudiante de preparatoria, le daría la oportunidad de cumplir más que el sueño de terminar una carrera universitaria.
“Fuimos a competir a Tucson, Arizona. Nos metieron con los de universidad, y ahí un entrenador dijo, él esta muy bien, esta en prepa y ya esta ganándoles a los de universidad. Se acercaron a mi, para contactarme y ofrecerme una beca deportiva en la Universidad, el problema es que yo no sabia inglés a la hora de irme para allá”, señaló el saltador.
El atleta nacional, que posee una marca de 8.46 metros como mejor récord en competencia, tiene un alto nivel de estudios, debido a su gran empeño y dedicación en el salto de longitud.
“Si me hubieran preguntado si me dedicaría a esto hace cinco años, yo hubiera dicho ¿cómo a mis 26 años?, yo no me imaginaba saltando. Empecé a los 17 años, me ofrecieron una beca para estudiar en Estados Unidos por lo que venía haciendo en el salto de longitud, me pagaron la escuela; al aceptar esa beca yo sabía que iba a seguir saltando por cinco años más, lo que duraba la beca”, agregó.
Rivera tendrá actividad hoy en la gira de Liga Diamante, en Suiza, pero hace unas semanas en Nueva York se enfrentó a lo que, dijo, ha sido su peor competencia: “Desde Londres 2012 en todos los eventos había pasado a la final. Técnicamente ando bien, físicamente igual, sólo que ejecutarlo es una cosa y ahí nos falló la ejecución”, agregó.
Sus planes son llegar a Río 2016, pero el tiempo dará la última palabra: “El cuerpo te cobra una factura, yo creo que hasta el 2016 lo podría hacer estando plenamente en lo físico y en lo mental; una vez que llegue 2016, esperemos estar en Juegos Olímpicos y después, a tomar decisiones, tengo que ver cómo estoy”, concluyó.
Rivera en acción
Será parte de la gira por Suiza, Estonia, Hungría y Mónaco donde tendrá dos competencias en la Liga Diamante
• En Suiza. saltará a las 13:30 horas tiempo del centro de México.
Columna: Mi abuela y Mick Jagger
Las 8 opciones de Ochoa para continuar su carrera
Las 10 ligas que más futbolistas aportaron al Mundial