Noticias

Columna: Tinder, la otra figura de la Copa

En mi viaje entre Brasilia y Belo Horizonte, me llamó la atención de una pantalla que brillaba en la oscuridad de la cabina del bus en la madrugada. Un hombre, que luego vería que era un extranjero, revisaba una a una fotos de mujeres y las pintaba de verde o rojo según tocaba la pantalla. Me quedé pensando qué hacía el tipo, hasta que en una conversación con amigos periodistas, una de ella sacó el tema: “los extranjeros están usando Tinder como locos ahora”.

Esta aplicación con menos dos años de vida vio crecer un 50% su uso sólo en Brasil durante la Copa del Mundo. Esto, ya que su utilidad para promover encuentros amorosos entre los usuarios que estén en el mismo sector geográfico es perfecta. Su mayor cantidad de usuarios está en Reino Unido y Estados Unidos, y Brasil es tercera en uso.

Su manejo es tan simple que asegura su éxito. Está ligada a Facebook y el usuario elige distancia, sexo, edad para buscar candidatos, a los que puede tachar o marcar con un corazón. Si coinciden, puede comenzar el contacto. Viviane, una brasileña que usa la aplicación, tiene su propio filtro para buscar hombres: Según ella, la mayor parte de las fotos que suben ellos son en lugares turísticos, con lentes oscuros, sin camiseta o simplemente de paisajes. A esos los tacha de inmediato. Un buen dato para ellos.

La popularidad de Tinder en esta Copa del Mundo sólo es comparabale a la de Neymar o James Rodríguez entre los jóvenes, que la aprovechan para buscar citas que visitantes de otros países o locales, efectividad que compite con los flirteos que se dan en fan fest y bares entre los fans. Un golazo en el “lado b” del torneo.

Siguen los goles a la organización

Otras relaciones son un poco más peligrosas en la copa. Un argentino acusó que en el duelo de la albiceleste y Suiza, vio entrar a dos hombres sin boletos. Estos habrían sobornado con 500 reales cada uno a un controlador de acceso, según consignó el diario deportivo Lance. Una alternativa tan ilegal como la reventa de boletos que llega a estas alturas del torneo a más del doble de esa cantidad. Otro problema para los organizadores.

En tanto, el duelo de Brasil ante Chile tuvo la peor audiencia televisiva de los cuatro de los locales en esta copa, con 45 puntos de sintonía. Incluso el juego con Camerún lo superó con 49 puntos. Con 50 puntos el Brasil-Croacia fue el más visto según Ibope.

Cifra: 10 millones de usuarios activos tiene la aplicación Tinder en el mundo.

El Mundial de Brasil en figuritas

Conoce el nuevo jersey del Manchester United

Melissa Satta, la gran defensora de Kevin Prince Boateng

DV Player placeholder

Tags


Lo Último