Además de contar con un patrocinador, la Copa MX está por sufrir algunos cambios en su formato, reveló Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca y miembro del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX.
Tras una reunión que celebró dicho Comité, el Directivo mencionó que entre las opciones que se estudian se encuentra la de reducir el número de partidos, al menos en una de las dos ediciones anuales del torneo de Copa.
“Tiene que haber dos al año, pero tienen que ser con distintos formatos. Eso es en lo que estamos trabajando”, explicó.
“Posiblemente alguno de los dos torneos sea con menos partidos, y buscarle algún ingrediente que económica y administrativamente le dé mayores posibilidades y no perdamos el efecto deportivo”, agregó.
En ese sentido, Fassi mencionó que aproximadamente en un mes se conocerá al patrocinador de la Copa, que llevará el nombre de una empresa, como sucede con la Liga MX.
Sobre esta última, destacó que, a dos años de su creación, los resultados deportivos y económicos han sido como se planearon.
“Ha habido buenos dividendos por la forma en cómo se ha manejado; ahora muy probablemente en muy poco tiempo se conozca al nuevo patrocinador de la Copa MX”, agregó.
Los integrantes del Comité de Desarrollo Deportivo se reunieron en un restaurante de Polanco, donde al final comieron con Directivos del banco que patrocina a la Liga MX.
En dicha reunión estuvieron Decio de María, titular de la Liga MX; Juan Francisco Palencia y Yon de Luisa, Directivos de Chivas y América, respectivamente; así como los Presidentes de Santos, Alejandro Irarragorri; de Tigres, Alejandro Rodríguez; y de Atlas y Morelia, Álvaro Dávila.
Al encuentro también asistieron José Luis Rodríguez Ornelas y Jorgealberto Hank, Presidentes de Monterrey y Xolos de Tijuana, en ese orden.
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