0 of 44
No hay nada que unos buenos “stillettos” puedan solucionar. Subidas a unos Louboutin, Jimmy Choo o Manolo Blahnik el mundo se ve de otra manera… y con unos cuantos centímetros más.
Conocedoras de que su imagen marca a primera vista su carrera, rozar el 1.60 metros o, incluso no alcanzarlo, nunca ha sido la preocupación de su vida, ni les ha mermado expectativas.
Liz Taylor, la explosiva Marilyn Monroe o la terrorífica Bette Davis vivieron el cénit de su vida profesional y personal sin ningún inconveniente ni complejo. En su desarrollo como actrices su estatura no supuso el menor inconveniente: siempre supieron como estar a la altura.
Actrices
La ganadora del Óscar como mejor actriz por su interpretación en “Cisne negro” (“Black Swan”), Natalie Portman, mantiene un digno 1.60 metros de altura y ello no le ha impedido dar vida a grandes personajes del cine como Ana Bolena o ser la reina Amidala en “”Star Wars”.
Las pasarelas están llenas de modelos que no bajan del 1.78 metros, sin embargo, Dita von Teese, actriz de burlesque, no duda en ser modelo ocasional a pesar de su 1.60 metros de estatura.
Según parece, Eva Longoria no pasa de 1.54 metros y es un ejemplo de cómo una mujer puede conseguir lo que quiere. Su escasa estatura no fue un impedimento para enamorar al jugador de baloncesto de la NBA, Tony Parker, de 1.92 metros, 35 centímetros más que la actriz de “Housewives” (“Mujeres desesperadas”), que ha desarrollado su carrera con inteligencia, siendo una de las actrices latinas más queridas y populares.
Salma Hayek, que nació en el pequeño pueblo costero de Quetzacoalcos, en Veracruz, (México), admite que, desde pequeña, siempre soñó con algo grande.
“Al principio fue muy duro”, admitió Salma durante una entrevista. “La gente se preguntaba, ‘¿Quién es este frijolito saltarín mexicano?’ Pero yo nunca me he dejado limitar por la poca visión de otros”, dijo.
“Soy pequeñita, pero actúo grande. En este negocio tienes que ser flaca, alta, bella. Yo creo que simplemente tienes que ser quien tú eres”, indica con firmeza la productora e interprete de “Frida”, el film sobre la vida de la pintora Frida Kahlo, que le valió una nominación al premio Óscar como mejor actriz.
Sobre el escenario
La estrella dentro y fuera del escenario del último año, Lady Gaga, no pasa de 1.54 metros de altura, y su porte excéntrico no la ha impedido estar ya entre las grandes de la música de los últimos tiempos.
Cantando, sobre un escenario los cuerpos se crecen tanto como la admiración que perciben del público. Desde sus 1.56 centímetros la cantante colombiana Shakira y la norteamericana Christina Aguilera lo saben bien.
Millones de admiradores de todo el mundo sólo reparan en su expresividad y el timbre de su voz. Sus coreografías están preparadas para todo tipo de movimientos. La colombiana no abandona sobre los escenarios, unas plataformas negras que le permiten moverse sin parar de un extremo a otro.
Christina Aguilera no renunció a unos maravillosos zapatos, de al menos 10 centímetros de altura, hace tres años, durante la interpretación del himno nacional en la Super Bowl.
La cantante australiana, Kylie Minogue, es sin duda toda energía cuando suena la música, sus 1.52 metros no se lo impiden, ni nadie parece reparar en que su figura es diminuta ni cuando su novio era el modelo, Andrés Velencoso, de 1.85 metros de estatura.
Sobre un escenario también se sube la cantante de origen cubano Gloria Estefan, con una estatura de 1.56 metros comentaba entre sonrisas que,cuando la gente la veía por primera vez comentaba, “pero que ‘chiquitica’ es”.
También puedes ver:
FOTOS: Kendall Jenner y Chandler Parsons, ¿amor a la vista?
Boda de Ashton Kutcher y Mila Kunis ya tiene fecha
VIDEO: Lanzan el primer tráiler de “Los Juegos del Hambre: Mockingjay”