0 of 5
El relanzamiento en cines de Tortugas Ninja tuvo ayer su premiere mundial en la Ciudad de México y quienes crecieron con la serie animada en los noventa, así como los pequeños que siguen la nueva caricatura, esperan con ansias su estreno en salas para el 7 de agosto. Jonathan Liebesman, el director del filme, comentó a los fanáticos que están a la expectativa sobre lo que podrán ver en la pantalla.
La ciudad de Nueva York está bajo la amenaza del Clan del Pie y Destructor, pero un misterioso vigilante (en realidad más que sólo uno) está combatiendo desde las sombras. Abril O’neil, una sagaz reportera que está buscando la oportunidad de demostrar sus habilidades periodísticas, sigue la pista para encontrar a quién o qué está dando batalla al grupo de maleantes. Así comienza la historia que todos conocemos de las Tortugas Ninja, pero más que una entretenida historia llena de acción, el director Jonathan Liebesman agrega que es una película acerca de la unión familiar. “Para mí el filme es esencialmente sobre amar a tu familia y aceptar que con ellos puedes lograr lo que sea”, explicó.
“Nuestra prioridad era asegurarnos de que el filme fuera divertido e irreverente, porque así es como son las tortugas”, dijo el director al explicar que el humor es una aspecto clave de la historia. Asimismo, destacó que otro punto fuerte son las increíbles secuencias de artes marciales con mucha acción, desde una escena descendiendo una montaña hasta peleas en las alcantarillas y las calles neoyorquinas.
Además de ver a los héroes con caparazón pelear contra sus enemigos con radicales movimientos ninja, era imperdible verlos comiendo su platillo preferido. “Hay una escena increíble dedicada a una pizza de 99 quesos que es uno de los momentos más graciosos del filme”, comentó el director.
Liebesman asegura que visualmente la producción dará una experiencia completa para los fans por la avanzada tecnología de captura de movimiento y 3D, que ayudarán a envolver a la audiencia en la atmósfera que han creado. “Nuestro diseñador de producción Neil Spisak es increíble y creó todo un mundo subterráneo para ellos. La premisa fue: ¿cómo se vería una habitación si quienes están ahí han vivido por años bajo tierra y fueran adolescentes? Creo que lo que logró fue asombroso. Es uno de los mejores sets en los que he trabajado”, agregó Liebesman.
Presupuesto: 125 millones de dólares fue el presupuesto de la película y entre sus productores estuvo el cineasta Michael Bay.