La decisión de un juez de consignar a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue porque se negó a dar información sobre la reunión que sostuvo con el líder de “los Caballeros Templarios”, Servando Gómez “la Tuta”.
De acuerdo con 24 Horas, una fuente que tuvo conocimiento de la presentación de Vallejo Mora ante las autoridades federales dijo que los fiscales solicitaron al “Gerber”, como se le conoce al vástago de Fausto Vallejo, información precisa sobre las reuniones con el capo.
También le solicitaron los lugares donde se celebraron las juntas y los colaboradores cercanos al líder narco en Michoacán.
Niegan libertad bajo fianza a hijo de Fausto Vallejo
La fuente afirmó que “independientemente si fue obligado o no” a asistir a las reuniones, como lo dijo Rodrigo en un primer momento, “no estaba vendado ni sometido y eran sitios abiertos. Los datos que podría haber dado el declarante sobre estos sitios eran útiles para el rastreo de los movimientos que se han venido haciendo de ‘la Tuta"”, expresó.
La SEIDO también pidió al presentado datos sobre el primer círculo que acompañan al líder de “los Templarios”, desde su escolta hasta “auxiliares” que le sirvan, pues se presume que Rodrigo conoce a varios de ellos.
“Se le pidieron nombres, alias, señas particulares, contactos, y demás datos que permitan formar una red de vínculos porque al parecer conocía bien a la gente con la que estaba”, apuntó la fuente consultada por el diario.
24 Horas afirmó que Rodrigo Vallejo podría salir bajo fianza pues el delito de encubrimiento no es grave, y se paga con una sanción en prisión de 3 meses a 3 años o el pago de una fianza.
TE RECOMENDAMOS
Sujeto mata a su hija por pedir de comer