Noticias

Bullet-bra la moda en brasiere que impuso Marylin Monroe

La evolución del sujetador dio un vuelco en la década de los 50. Se puso de moda el “buller-bra”, un modelo con copas picudas que levantaba mucho el pecho y otorgaba a la mujer un aspecto sensual.

La industria cinematográfica propició grandes cambios en el sujetador. Howard Hughes, el obsesivo director y productor de cine, pidió a un ingeniero aeronáutico que construyera una pieza de sujeción para el pecho de una debutante Jane Russell, que protagonizaba “The Outlaw” (“El forajido”), filme que él producía.

La actriz Marylin Monroe se declaró fan de este modelo puntiagudo, que exhibió en el filme “Con faldas y a lo loco”, una pieza de ingeniería, cuya transformación principal vino de la mano del cine.

Publicidad

En estos años, aparecieron los primeros sujetadores sin tirantes, y la lycra fue el material estrella para confeccionar sostenes.

Desde entonces, las idas y venidas han sido constantes. En mayo del 68, las feministas reivindicaron la liberación de la mujer quemando en público sujetadores.

En los setenta el sujetador padeció el desprecio de la mujer y se reinventó con ciertas notas deportivas y ergonómicas. En la década de los ochenta, resurgió lleno de encajes, blondas y puntillas.

Durante los noventa, con el movimiento del culto al cuerpo, la lencería vive su época dorada y se presenta con copas especiales y rellenos para realzar la belleza y la sensualidad de la mujer.


Aunque nació con vocación de vivir con vistas al interior, el sujetador salió al exterior de la mano de Jean Paul Gaultier, que reinventó para Madona un modelo de los años cincuenta.

Los nuevos materiales, junto con el desarrollo de I+D, ha llevado al sujetador a ser una pieza imprescindible para la mujer. Hoy, en el mercado se pueden encontrar diseños para todos los gustos y actividades.

Últimamente, cantantes y actrices como Rihanna, Jennifer López o Gwyneth Paltrow prefieren evitarlo y sumarse a la tendencia “bra-less”, que invita a dejar el sujetador en casa.

También puedes leer

¿Desodorante o antitranspirante? qué usar contra el mal olor


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último