¿Cuál ha sido tu viaje inolvidable?
A Roma, con toda mi familia. Mi hermana vive allá con mi sobrina, comí todos los días pastas y helados, tomé café, pizzas… la pasé muy bien.
¿Cuál es tu lugar en el mundo?
Hay un lugar hermosísimo, con mucha magia para mí, que se llama Bled, en Eslovenia; es muy bonito, una isla, en verano el lago es turquesa; tiene una iglesia enorme. También lo conocí nevado, con el lago congelado.
¿Qué lugar te gustaría conocer?
Londres y Brujas, en Bélgica, pero también quiero visitar Israel, Egipto, India, Turquía, Marruecos y algo más del Medio Oriente.
¿Dónde consideras que vive la gente más cálida?
Brasil, por mucho. En México también somos muy lindos, en general somos hospitalarios, pero Brasil son apasionados, cálidos, entusiastas, intensos.
A qué lugar te gustaría volver?
París.
¿Qué lugar de México es tu preferido?
Hay lugares hermosísimos que necesito y me urge conocer, Tulum sería uno de mis favoritos, pero quiero conocer más la Riviera Maya.
¿Los tres lugares de México que recomendarías?
La Riviera Maya, Chiapas y Los Cabos, sobre todo cuando llegan las ballenas.
¿Qué tipo de turismo te gusta: cultural, deportivo, de aventuras o de playa?
Descansar. Me gusta ir a un lugar hermoso, una playa, montaña o jardines, lo que sea, pero para relajarme. Me encanta conocer lugares con tradición cultural, con museos por ejemplo, pero la mayoría de las personas con las que he viajado quieren visitar todo y me canso muchísimo. En Japón, Tailandia y China estaba muy cansada pero fui a todas partes; fue muy padre, pero yo prefería estar en mi hotel, en la alberca, en la playa.
¿Cómo son tus vacaciones ideales?
Comer superrico, conocer sitios que sean importantes para la historia, que tengan una energía padre, como el Coliseo; estar en buena compañía; una playa increíble me gusta, o la nieve también, pero algo que puedas disfrutar.
De tus viajes sola, ¿qué rescatas?
Que hago lo que quiero, no tengo que seguirle el paso a nadie. Si quiero dormir, duermo; si quiero cenar, ceno; si quiero nadar, nado; si quiero ir a un spa , me voy al spa ; si quiero leer, leo, eso me gusta mucho.
En general, cuando estás sola puedes disfrutar mucho, pero siempre dices: “Ojalá estuviera con alguien”.
¿Qué no te puede faltar en tu maleta?
Un libro, música, un cuaderno, y si viajo a la playa, un traje de baño; si voy a la nieve, algo que me quite el frío.
¿Estás enamorada?
Sí, no es alguien del medio artístico y trato de mantenerlo así. Estoy tranquila y estable.
También puedes leer