Todos sabemos que ni los tratamientos para blanquear los dientes, ni los productos que se utilizan para ese propósito, son baratos. Además, algunos procedimientos suelen dejar la dentadura tan artificialmente resplandeciente que produce un efecto contrario al deseado.
Antes de decidirte a emprender el costoso – y a veces doloroso- camino al blanqueamiento dental, debes saber que existen alimentos que de forma natural pulen, limpian e incluso eliminan esas poco estéticas manchas amarillas. En ActitudFem, te invitamos a conocer algunos de esos “cepillos de dientes comestibles” que benefician tu sonrisa.
1. Manzanas: Las frutas crujientes como las manzanas son excelente para limpiar la placa y pulir dientes y encías. Además, aumentan la producción de saliva que pueden proteger su salud oral.
2. Apio: Al igual que las manzanas, los apios y otros vegetales crudos como la jícama o la zanahoria, tienen una textura crujiente que limpia y restriega naturalmente los dientes dejándolos más blancos.
3. Frutillas: Alimentos como las fresas o las zarzamoras, o cualquier otro tipo de mora, son pulidores naturales de los dientes. Y es que las frutillas producen ácido málico, que mantiene los dientes blancos, según la Academia de Odontología General de Estados Unidos.
4. Queso: El queso cheddar y otros tipos similares, contienen un tipo de ácido láctico que ayuda a evitar las caries.
También puedes leer