Noticias

FOTOS: De actores a músicos, así cambiaron de profesión estos famosos

La música empieza donde se acaba el lenguaje. Eso decía E.T.A. Hoffmann, y eso es lo que parecen defender multitud de actores, que incluso triunfando en la gran pantalla han optado por desarrollar una vertiente musical.

Sin embargo, a más de uno le sorprendería descubrir quiénes se han guardado ese as en la manga. Hugh Laurie, más conocido como Dr. House, así como el que fuera Neo en la saga de películas de Matrix, Keanu Reeves, son algunos ejemplos de actores que compaginan la interpretación con la música.

Los hay para todos los gustos, con directores y actores de películas y series de fantasía, acción, aventuras o comedias, entre otros muchos géneros.

En esta amplia clasificación figura el nombre de Kevin Costner, aquel hombre que tan exitosamente dirigió y actuó en “Bailando con lobos” y que lleva hasta cinco discos a sus espaldas con el grupo Kevin Costner and Modern West.

Lo mismo ocurre en el caso de Tom Felton, al que millones de personas reconocen por su papel de Draco Malfoy en las películas de Harry Potter, que toca la guitarra y canta con el seudónimo de Feltbeats; o el del rompecorazones Ryan Gosling y su grupo Dead Man’s Bones.

Algo similar pasa con las mujeres, entre las que destaca Taylor Monsen, o mejor decir Jenny Humphrey, la que fuera una angelical chica en la glamurosa serie Gossip Girl, y que ha triunfado con su grupo The Pretty Reckless.

Más conocido en el mundo musical, y con miles de discos vendidos, es Jared Leto, con papeles en películas como “Requiem por un sueño” o “Dallas Buyers Club”, por su presencia en el grupo 30 seconds to Mars y con ocho discos publicados.

Es el mismo número de discos que tiene Bruce Willis con su grupo Bruce Willis and the Accelerators. Banda en la que, además de cantar, toca la harmónica.

Pero no todo son formaciones musicales. Hay realizadores que además de dirigir a los actores, han decidido asumir también la dirección de los músicos y componer así las bandas sonoras de sus películas. Es el caso de Clint Eastwood o Alejandro Amenábar, autor de cintas como “Ágora”, “Los otros” o “Mar adentro”.

Una afición musical en el séptimo arte que también tiene representantes latinos como Fran Perea que enganchó a muchos con su “Uno más uno son siete” o Penélope Cruz, que de vez versiona canciones en la gran pantalla.

Muchos son los actores que se animan a dar rienda suelta a su faceta más personal y deciden compaginar los sets de rodaje con los escenarios.

También puedes ver:

FOTOS: Eiza González, ¿con nuevas curvas?

FOTOS: Las mamás famosas más “presumidas” de Instagram

FOTOS: Rumer Willis celebra su cumpleaños con un pastel de pistola

DV Player placeholder

Tags


Lo Último