Los cuatro mexicanos que fueron detenidos en Brasil, entre los que se encuentran dos ex diputados del PAN, fueron liberados bajo reservas de ley este miércoles.
Xavier Olea, abogado de los connacionales, indicó que sus clientes se encuentran en buen estado de salud y vivirán en un departamento pagado por sus familiares.
A pesar de contar con diferentes opciones para enfrentar su proceso en libertad, como salir de prisión durante el día y regresar a ella durante la noche, o usar grilletes electrónicos, los acusados se decidieron por la opción que les impide salir de la ciudad de Fortaleza, además de tener que acudir a firmar el libro de procesados cada 15 días.
Rafael Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas obtuvieron su libertad gracias al recurso de Habeas Corpus.
Los connacionales salieron del Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo cerca del medio día brasileño y fueron trasladados directamente al departamento donde esperarán el inicio de su juicio el próximo 22 de agosto.
El proceso que enfrentan los mexicanos puede durar hasta seis meses.
Ve también
VIDEO: Mexicana se vuelve viral por oponerse al #IceBucketChallenge