Las dos mujeres denunciadas por Oribe Peralta debido a una extorsión en la que le pedían 500 mil pesos al futbolista a cambio de no publicar unas fotografías recibieron auto de formal prisión; así lo dictaminó el juez 69 de lo penal Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
El mundialista mexicano fue amenazado por Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte el pasado 19 de enero con sacar a la luz unas fotografías en donde aparecía Peralta con una de ellas, tras haberse conocido en una reunión.
“Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos… recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal”, señaló Peralta ante el MP, en la indagatoria FAS/T1/921/14-08.
El jugador americanista recordó que tiempo después se enteró que la mujer lo buscaba, pues quería venderle las fotografías que se tomó con él, antes de ofrecerlas a la televisión.
“Hablamos por teléfono, me dijo: ‘hola, hermoso ¿ya te olvidaste de mí?… ‘¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?’, y yo le respondí que no sabía de qué me estaba hablando.
“Le respondí que no sabía de qué me estaba hablando y ella me dijo ‘no te hagas pendejo, las fotografías que te tomé el día que nos conocimos ¿ya te acordaste?, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión, yo sé que eres una figura pública y yo con esto te doy en la madre, así que no te hagas pendejo”, declaró Peralta.
Oribe Peralta reunió 250 mil pesos, mismos que dio a una amiga para que se los entregara a Arlem en un restaurante; sin embargo, tras el encuentro, la policía ya esperaba a las presuntas extorsionadoras, mismas que fueron llevadas ante las autoridades, encarceladas y ahora mismo esperan conocer sentencia.
TAMBIÉN PUEDES VER
Quieren que Jiménez haga historia