Tener dinero es un requisito para alcanzar campeonatos en el deporte actual pero hay que gestionarlo bien y es ahí donde empiezan los problemas. Hay instituciones de distintos deportes que atraviesan un mal momento por diversos factores a pesar de contar con importantes ingresos en su ámbito como estos cinco que presentamos:
En la NBA, Lakers y Knicks son los equipos más valosos según Forbes pero ambos se encuentran en crisis de resultados. El equipo de Los Ángeles ganó su último título en 2010 y desde ese momento no ha encontrado el éxito. La temporada pasada ni siquiera pasaron a los Playoffs.
A finales del 2013, Forbes ubicó al Rebaño como el segundo equipo más valioso del continente, sólo por debajo del Corinthians de Brasil. ¿Resultados? No ganan un título desde el 2006 y de hecho sólo han obtenido tres campeonatos locales en los últimos 30 años.
La salida de Alex Ferguson ha sido traumática para Manchester United. David Moyes fue un fracaso y Louis van Gaal empezó mal su etapa, aunque este club fue el que gastó más dinero en todo el mundo durante el verano para reestructurar a la plantilla. El equipo, que está en manos de la familia Glazer, es el tercero más valioso del planeta.
Los Vaqueros son un equipo que siempre encabeza las listas de Forbes y consultoras en economía pero al mismo tiempo están sumidos en la mediocridad. Esta temporada pinta de pesadilla para Dallas, el equipo más valioso de la NFL con una cifra de US$3.200 millones (200 millones por debajo del Real Madrid).
Los Yankees han conquistado 27 títulos en MLB pero ninguno desde el año 2009. En el 2013 no pasaron a Playoffs y esta temporada ha sido difícil, aunque mantienen la esperanza. Así como los Vaqueros de Dallas, los Yankees son el equipo más valioso en su liga, con 2.500 millones de dólares.