El corredor estrella de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, se entregó voluntariamente a la cárcel del Condado Montgomery (Houston, Texas) después de la 1:00 de la mañana del sábado.
Lo anterior de acuerdo a un informe de la Oficina del Sheriff del Condado Montgomery, que le programó su primera aparición en Corte para el 17 de septiembre.
A Peterson se le acusa de un cargo por lesión a un menor de edad con negligencia temeraria o penal.
Al corredor de los Vikings le fue fijada una fianza de 15.000 dólares.
Un comunicado oficial del sheriff Tommy Gage indica que emitió una orden de aprehensión contra Peterson el viernes a las 2:47 pm.
Las acusaciones contra Peterson se desprenden de que, de acuerdo a un informe policial, el jugador presuntamente usó una vara de un árbol que está frente a su casa para disciplinar a su hijo de sólo cuatro años de edad.
Los hechos habrían sucedido en mayo pasado, cuando su hijo lo visitó en su casa localizada en el Condado Montgomery.
El niño declaró a la Policía que empujó a su hermano que iba en bicicleta, por lo que su padre se molestó, le dijo que se bajara el pantalón, y que lo golpeó con la vara.
Los investigadores del caso indicaron que el niño les dijo que Peterson lo había golpeado con un cinturón y un puñetazo en la cabeza en ocasiones anteriores.
Algunas fotos obtenidas por medios de comunicación local muestran contusiones y laceraciones en las piernas, brazos y glúteos del menor.
La madre declaró a la Policía que ella se enteró porque estaba hablando por Skype con su hijo, quien le platicó que su padre le había dado una golpiza con una vara de árbol.
Indicó que cuando el menor regresó con su madre a Minnesota, donde vive, la madre lo llevó al médico, que determinó que las lesiones eran consistentes con lo que le había dicho el niño y de conformidad con el abuso físico.
La madre indicó también que Peterson se disculpó con ella una semana después del incidente, y que le dijo que el niño no había hecho correctamente los cambios en la bicicleta, por lo que se hizo esas lesiones.
En conferencia de prensa el sábado, un fiscal de Texas indicó que Peterson se había excedido con el nivel de disciplina razonable impuesto en ese estado.
Mientras, Rusty Hardin, abogado de Peterson indicó a través de un comunicado que Peterson “es un padre amoroso que utilizó su juicio como padre para disciplinar a su hijo”.
Agregó que simplemente usó “el mismo tipo de disciplina que él experimentó como un niño que crece en el este de Texas”.
Indica que el jugador no ha ocultado lo que pasó y que abordará los cargos con el mismo respeto y capacidad de respuesta que ha aportado a esta investigación desde su inicio.
El abogado asegura que “es importante recordar que Adrian nunca quiso hacer daño a su hijo y que lamenta profundamente la lesión no intencional” que sufrió el menor.
Hasta el momento, Peterson, que testificó ante el gran jurado durante varias horas, está cooperando plenamente con las autoridades, de acuerdo a su abogado. Pero no han sido dados a conocer más detalles.
Por su parte, los Vikings informaron que el equipo “está recopilando información sobre la situación jurídica” de Peterson y que lo desactivaron del partido del domingo ante los Patriots de Nueva Inglaterra.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Gallos da días libres a Ronaldinho para adaptación
Se le apareció el ‘diablo’ a Cruz Azul
Chicharito, con la confianza plena de Ancelotti
Suspenden el Monterrey vs Chivas por lluvia
Real Madrid vs. Atlético de Madrid: Los memes de la derrota merengue