Noticias

La devastación de Odile en Los Cabos vista desde el aire

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por las zonas devastadas por el huracán Odile en Los Cabos, Baja California Sur, y mostraron las imágenes tomadas desde el aire de los estragos provocados por el meteoro.

Publicidad

Luego de realizar un sobrevuelo de más de 50 minutos por zonas afectadas, el mandatario reconoció en breve entrevista que lo más urgente es restablecer la energía eléctrica que se estima llevará días, incluso semanas.

Indicó que otra prioridad es la atención a la población afectada y señaló que prácticamente esta zona está incomunicada, toda vez que no hay energía eléctrica por lo que no hay radio ni televisión, además de la falta de telefonía fija y celular.

Sostuvo que en breve el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que fue afectado por el huracán, estaría en operación para que pueda recibir vuelos por la noche para traer abasto.

No obstante, aclaró que no será la única vía toda vez que se utilizará el ferry desde Mazatlán, Sinaloa, para traer lo indispensable.


Apuntó que el reporte preliminar de turistas varados asciende a más 20 mil que se tienen que trasladar a distintos puntos Tijuana, Ciudad de México y Mazatlán para de ahí regresar a sus lugares de origen.

Estimó que esta acción se puede desplegar en dos o tres días y reiteró que lo más importante es brindar a la población los servicios fundamentales, entre ellos agua, energía eléctrica y abasto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último