El mundialista argentino, Jonas Gutiérrez, reveló la historia más complicada que le ha tocado vivir, y es cuando le detectaron cáncer en el testículo izquierdo y comenzó su lucha contra esta enfermedad en solitario, pues el equipo inglés Newcastle, donde militó de 2008 a 2014, no lo apoyó.
“Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada”, expresó ‘El Galgo’ en entrevista con el programa ‘Indirecto’ de la cadena TyC Sports.
“Cuando me confirmaron que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a la Argentina. Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metástasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada”, agregó.
Gutiérrez narró que el fue quien pagó su tratamiento, y que cuando regresó a Inglaterra para incorporarse a la ‘Hurracas’, el director técnico del equipo le dijo que se buscara otro equipo, por lo que tuvo que ser cedido al Norwich City de la Liga Premier.
“A Newcastle llegué en noviembre, me entrené y el técnico me dijo que la mejor salida era que yo me buscara club. Me sorprendí porque yo venía jugando siempre y pasé a que me quieran dar a préstamo. Pasé a Norwich, jugué, pero me lesioné el gemelo, y cuando tenía que volver a jugar cambió el técnico y no jugué más”, indicó el argentino.
Jonas aseguró que luchar contra el cáncer “es el partido más difícil que me está tocando jugar”, y añadió que decidió hablar hasta ahorita “para que le sirviera a otros que pasen por lo mismo, para ayudar”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Real Madrid, primer equipo en llegar a los mil goles en competencias europeas
Mourinho quiere a un Chelsea imparable
Dejarán de transmitir canción de Rihanna en partidos de la NFL
Aficionados de Tigres protestan por mal paso del equipo
VIDEO: Intentó salvar un gol del Borussia Dortmund y se estrelló en el poste