La Secretaría de Gobernación sostuvo un encuentro con directivos de Zignia Live, compañía de entretenimiento que organizó el show de Miley Cyrus en Monterrey, luego de que la noche del martes la cantante hiciera uso irreverente a la Bandera Nacional, al ser frotada con ella en el trasero por uno de sus bailarines.
El diputado priista José Juan Guajardo, quien exhortó a Gobernación sobre lo sucedido, informó que la reunión la realizaron representantes de la dependencia con Ignacio Sáenz, director de Zignia Live, y Dante Guillén, de prensa de la Arena Monterrey.
“Habrá una sanción, pero no han determinado el monto ni el momento en que se va aplicar”, declaró Guajardo, quien no estuvo presente en la reunión pero fue informado por el delegado.
“Ellos (Zignia Live) afirman que la cantante desconocía el manejo de este tipo de situaciones de los símbolos patrios y están dispuestos a corregir toda esta situación y que no se vuelva a repetir en los siguientes conciertos, y, hasta donde dejaron ver ellos, va a haber una disculpa pública”.
El artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que las faltas de respeto a los Símbolos Patrios serán castigadas según su gravedad. El responsable se puede hacer acreedor a una multa de hasta 250 salarios mínimos (16 mil 822 pesos) o a un arresto de hasta 36 horas.
La noche del martes 16 de septiembre, durante el primero de sus dos conciertos en la Arena Monterrey, la cantante consintió que dos de sus bailarines la frotaran y “azotaran” con dos pequeñas banderas al interpretar el tema “23“, casi al final.
También puedes ver:
VIDEO: Miley desata polémica por usar bandera de México en concierto
Alessandra Rosaldo se queja de la genética de Eugenio Derbez