Según el diario El Mundo, el técnico mexicano Javier Aguirre habría recibió 90 mil euros previo al partido del 2011 cuando Zaragoza consiguió su salvación del descenso frente al Levante, en un duelo que se presume, estuvo arreglado.
El rotativo señala que el “Vasco” tuvo un “bono” antes del encuentro como forma de motivación para ganar un duelo que era de vida o muerte para los Maños, sin embargo, nueve jugadores más estarían involucrados al obtener la misma cantidad.
Esta situación ha levantado serias sospechas de que dicho dinero no haya llegado a las manos de los elementos del Zaragoza y sí a las de los jugadores del Levante, quienes probablemente se dejaron ganar para que fuera el Deportivo La Coruña el club que descendiera en aquella temporada. Se especula que fue alrededor de 1.2 millones de euros lo que pagaron los Maños para su salvación.
Hasta el momento el entonces presidente de los blanquillos, Agapito iglesias, sigue bajo la mira de las investigaciones, mientras que Aguirre también fue llamado a declarar.
TAMBIÉN PUEDES VER
Vergara le apuesta a Ricardo Salinas un Mini Cooper
La Fiera ruge en Querétaro con polémica arbitral
FOTOS: Conozcan a Helena Seger, la hermosa esposa de Zlatan Ibrahimović
Ramón Morales “lloró” por dirigir a las Chivas
Los Broncos de Denver cortan a Matt Pratter