Nunca es tarde para comenzar de nuevo y encarar retos ya dominados en el pasado y eso es precisamente lo que está haciendo el portero inglés, Dave Beasant, quien fue contratado el sábado pasado como meta sustituto del Stevenage, equipo de la Liga 2 de Inglaterra, a la edad de 55 años.
El meta, nacido en Londres en 1959, fue convocado para el encuentro contra el Carlisle, tras la lesión de su hijo Sam, quien compite la titularidad con Chris Day en la actual temporada. El Stevenage ganó el partido de manera contundente 3-0; pero Dave Beasant se mantuvo en la banca.
Sin embargo, en el momento en que Beasant salte al terreno de juego, se convertirá inmediatamente en el futbolista inglés más veterano en ver acción en el balompié de Inglaterra batiendo del récord de Neil McBain, actual técnico del New Brighton, que en 1947 jugó contra el Hartlepool a los 51 años de edad.
Dave fue Campeón con el Wimbledon de la Copa FA en 1988 al imponerse 1-0 al Liverpool en Wembley, donde se erigió como héroe al atajarle un penalti al irlandés John Aldridge, para ser el primer arquero en la historia en hacerlo en una Final de dicha justa, sin duda la tarde más memorable de su trayectoria.
Debutó en el lejano 1979 con el Wimbledon y después militó en 12 clubes, entre los más destacados están el Newcastle United, Chelsea, Nottingham Forest y Tottenham Hotspur; su último cotejo profesional lo disputó con el Brighton & Hove Albion en 2003; acumuló más de 800 duelos profesionales.
Con la Selección de Inglaterra debutó el 15 de noviembre de 1989, en un cotejo amistoso contra Italia que finalizó 0-0 y acudió a la justa mundialista de 1990 como tercer guardameta del ‘Equipo de la Rosa’, detrás de Peter Shilton y Chris Woods.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Los memes del México vs Panamá
8 veces en que Miguel Herrera perdió la cabeza