Las mujeres constantemente queremos adelgazar, tonificar nuestro cuerpo y estar saludables, pero la mayoría del tiempo estamos tan ocupadas realizando labores en nuestra casa, trabajando o estamos al cuidado de nuestros hijos, que no nos es imposible darnos un tiempo para acudir al gimnasio. A continuación te damos algunos sencillos y prácticos ejercicios que puedes realizar en cualquier lado.
No necesitamos matarnos en el gimnasio haciendo abdominales todo el día, ni salir a correr durante horas y horas. La clave para que siempre estemos lindas y saludables es que incorporemos la actividad física en nuestra rutina diaria. Con tan solo diez minutos que nos demos para realizar algunos ejercicios, serán más que suficiente.
-Te recomendamos que realices ejercicios de bajo impacto como puede ser el llamado “strollering”, que consiste en ir un parque, en compañía de tus amigas o familiares y que hagas caminatas rápidas con los bebés en cochesitos, que puedes acompañar con una serie de ejercicios.
-Si te la pasas todo el tiempo sentada, es momento de que te levantes y trates de hacer pausas de por lo menos un minuto de duración, y luego vuelvas a sentarte. Por ejemplo, levantarte para ir por agua, moverte por la oficina de habitación o acercarte a un compañero en vez de mandarle un mail, puede ser de gran ayuda.
-Entrena frente a la pantalla. Si tu esposo o tus hijos son fanáticos de los juegos de consola, sácales jugo tú también y ponte a practicar los deportes interactivos que contienen, puede ser una buena opción para ejercitarte, al mismo tiempo que compartes tiempo con tu familia.
-Caminar para adelgazar. Es una de las fórmulas más fáciles que podemos realizar, ya sea en llevar y recoger a tus hijos al colegio, ir de tu casa al trabajo o al hacer algún trámite. Una caminata veloz puede quemar hasta 300 calorías por hora en una persona alrededor de los 70 kilos. Esto quiere decir que si te das el tiempo de caminar durante 45 minutos 4 veces a la semana, puedes perder hasta 8 kilos en un año.
-Súmate al equipo de ejercicio en tu trabajo, actualmente las empresas ya promueven la realización de ejercicios con duración de 10 a 15 minutos que te serán de mucha ayuda.
-Entrena 30 minutos en la casa, esta es una solución perfecta para que te ejercites sin que nadie te vea.
Siguiendo estos prácticos ejercicios te aseguramos que te mantendrás siempre saludable y que sobre todo no necesitaras mucho tiempo para realizarlos.