Con el nuevo incidente de Tomás Boy con un aficionado del Atlas se volvió a instalar el debate sobre los técnicos y su agresividad en la Liga MX, sin embargo el “Jefe” no es el único que suele perder la cabeza en el futbol mexicano.
Tomás Boy fue denunciado por un seguidor del Atlas aunque antes ya había agredido a un reportero poblano. El “Jefe” tiene varios antecedentes y suele ser muy duro con los periodistas y rivales dentro y fuera de la cancha.
Miguel Herrera, el entrenador de la selección nacional, es otro estratega de carácter duro que ha perdido la cabeza. La última del “Piojo” fue una pelea verbal con la banca panameña en el partido entre México y la selección centroamericana. Cuando era jugador, llegó a agredir a un aficionado cuando daba una entrevista.
El uruguayo Carlos Miloc, técnico exitoso en los 80, es recordaro por un episodio bochornoso cuando dirigia al América. En un partido contra Olimpia de Paraguay en el Azteca por la Copa Interamericana, Miloc golpeó a un jugador sudamericano y luego le devolvieron un manotazo. Eso desató una batalla campal hace más de 20 años.
Ricardo La Volpe, hoy desaparecido por el escándalo de supuesto acoso sexual a una trabajadora de Chivas, también se caracterizó por su agresividad como director técnico. El argentino se ha peleado varias veces con la prensa y en pleno Mundial de Alemania 2006 mojó a varios reporteros. Al menos no ha dado golpes como otros colegas.
El “Tuca” Ferretti, quien suele ser malhumorado a la hora de trabajar, es otro entrenador conocido por su carácter fuerte. No ha agredido físicamente a otras personas pero sí ha discutido con prensa y jugadores, incluso propios.
Ángel David Comizzo, el mismo que le dio una patada en la cara a Carlos Hermosillo, le dijo “cagón” a un reportero en la sala de prensa del Estadio Azteca. El argentino fue despedido por malos resultados con el Morelia.
El portugués Pedro Caixinha lleva poco tiempo en el futbol mexicano y ya suma varias broncas, con periodistas y rivales. Tomás Boy, Antonio Mohamed y Miguel Herrera lo saben bien.
El venezolano César Farías perdió la cabeza con Sergio Bueno en un Tijuana vs Chiapas. Ambos técnicos tienen el carácter fuerte pero Farías se vio peor. El ex técnico de Xolos también tuvo un incidente violento en un partido contra Cruz Azul en Concachampions.
TAMBIÉN PUEDES VER
Mesut Özil, el futbolista con más dobles