Noticias

¿Por qué ponerse un moño morado en noviembre?

En la Ciudad de México, en uno de cada cuatro hogares ha sido maltratado un niño o adolescente, según cifras de la Unicef.

De ahí que la fundación Siceraser haya tomado a noviembre como el mes del buen trato, con el objetivo de hacer conciencia sobre el maltrato infantil.

Además, la ONU cuenta con cinco efemérides relacionadas con la violencia hacia los menores:

– 16 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia.
– 19 de noviembre: Día Internacional para la Prevención del Abuso contra los Niños y Día Mundial contra la Violencia hacia los Niños.
– 20 de noviembre: Día Mundial de la Infancia y Día Internacional de la Conmemoración de la Declaración de los Derechos de los Niños.  

Gabriela Perusquía, directora de la fundación que trabaja en defensa de los menores maltratados, explicó que quienes deseen promover el buen trato para erradicar la violencia infantil pueden portar un distintivo morado.

Añadió que el color se eligió porque no alude al género masculino o femenino, como ocurre con los tonos azul o rosa y ello permite que cualquier persona lo pueda portar.

Este es el tercer año que Sinceraser emprende la campaña Noviembre Morado, Mes del Buen Trato y para esta edición se sumó la delegación Cuajimalpa, mientras que la de Tlalpan, es su segunda participación. Se espera que por primera vez quede incluido el Gobierno federal, a través de la primera dama Angélica Rivera.

Hasta el momento también participan los estados de Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Oaxaca y Sonora.
 
Perusquía abundó que la empresa Distroller se encargó de hacer los distintivos morados y Kidzania se mantiene como el espacio para generar acciones en favor de la no violencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último