Noticias

Video: Los festejos más polémicos del futbol mexicano

El pasado martes 21 de octubre el futbol mexicano fue testigo de otra polémica celebración, el protagonista fue Diego Jiménez de los Lobos BUAP, durante el partido en el que vencieron 3-1 al Mérida en la Copa MX.

Jiménez simuló darse un “balazo” en la cabeza y caer fulminado dentro del campo de juego. El acto le pareció una imprudencia a muchas personas tras el clima de violencia que se vive en México, en especial por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.

Ante esto recordamos las celebraciones más polémicas que se han dado en el balompié nacional.

El 15 de octubre de 2011, Chivas y Estudiantes Tecos se enfrentaron en la jornada 13 del torneo Apertura 2011. Corría el minuto 32 cuando Marco Fabián marcó el segundo tanto del Guadalajara, cuando en su festejo se acercó Alberto Medina para celebrar. Fabián de la Mora simuló que su mano era una pistola y le ‘disparó’ al ‘Venado’ en la cabeza.

Cuauhtémoc Blanco, uno de los jugadores más polémicos del balompié nacional, cuenta con varios festejos que han dado de qué hablar a lo largo de su carrera.

El festejo del perrito lo hizo en la fecha 17 del Verano 1999, cuando marcó de penal, superando a Félix Fernandez. El ‘Cuau’ festejó  simulando que era un perro que orinaba en la portería de los cajeteros.

En ese mismo torneo se convirtió en torero al anotarle a Oswaldo Sánchez en el Clásico ante las Chivas. Tras su gol se quitó los zapatos y se los “clavó” a Víctor Salas como si fueran banderillas.

En el torneo Pre Libertadores del 2000, el América venció al Atlas y Blanco anotó dos goles. En una de sus anotaciones se fue a acostar delante de Ricardo La Volpe con el que no tenía una buena relación.

En el Apertura 2004 inventó el ‘Temo Araña’ ante el Veracruz. Su gol lo celebró aventándose a la red. Y por último en la Copa Libertadores se burló del Peñarol y el Sao Caetano con unos bailes.

Germán Villa también se suma a esta lista. En el Clausura 2007 le dio el empate a un gol a las Águilas. El centrocampista corrió en dirección al palomar y con sus manos incitó a la afición universitaria para que gritara el ‘Goya’.

Otro jugador polémico es Ángel Reyna. En el Clausura 2011, hizo un festejo similar al de Villa, en ese encuentro el América venció 2-0 a los Pumas. En el Clausura 2012, ya como jugador del Monterrey, un gol suyo le dijo el triunfo a los Rayados y en su celebración imitó a Cuauhtémoc Blanco. Por último, en la Copa de Campeones de la Concacaf, tras un triple ante el Chorrillo FC, realizó una llave de la lucha libre, inspirado en el Místico.

Una de las celebraciones más recordadas y que se convirtió en toda una insignia para la afición de Pumas fue la Ailton da Sailva, cuando en el juego ante las Chivas, del Clausura 2003, mostró una playera con la leyenda “Gatitos ni madres” a manera de respuesta a un desplegado de Jorge Vergara.

Otro festejo que creó polémica fue el que protagonizaron Christian Benítez y Matías Vuoso en la jornada 16 del Clausura 2012. Después del gol del ecuatoriano, el ‘Toro’ Vuoso simuló darle un beso a su compañero. Al final América venció 3-2 al Puebla.

En el Apertura 2010 el Chaco Giménez le dio el triunfo al Cruz Azul sobre el América y su festejo fue simular el vuelo de un ave, en clara alusión al Águila.

Fidel Martínez y Duvier Riascos también cometieron el error de celebrar simulando disparos, en el Apertura 2012, ante el Toluca.

FOTOS: Los deportistas mexicanos más “egocéntricos”

“En diciembre veremos”, dice directivo sobre Guillermo Ochoa

Cuatro razones por las que Hugo no es muy querido

La nueva WAG argentina que causa sensación en Manchester

DV Player placeholder

Tags


Lo Último