Las instalaciones del Metro de la Ciudad de México tienen miles de millones de historias que contar, sin embargo algunas se han difundido masivamente gracias a las redes sociales.
Te traemos 5 casos que resaltan, por la cantidad de personas que han alcanzado.
Doble homicidio en Metro Balderas
El 18 de septiembre de 2009 a las 17:00 horas con 14 minutos, el policía bancario Victor Manuel Miranda le gritó a un joven que pretendía realizar pintas en los pasillos del Metro Balderas que se detuviera, sin embargo el joven sacó un revólver .38 y mató al oficial.
De inmediato, el ciudadano Esteban Robles Barrera. intentó desarmar al atacante pero también fue abatido por el agresor. Después el atacante fue sometido por policías judiciales que lo hirieron en el hombro.
El agresor, Luis Felipe Hernández del Castillo, fue condenado a 151 años de prisión.
Riña entre porros y reguetoneros en Metro Chabacano
Una riña entre supuestos reguetoneros y porros en el Metro Chabacano el 6 de agosto de 2012 entre las 15:00 y 16:00 horas dejó 80 detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ejerció acción penal contra 6 jóvenes y mantuvo en investigación a 13 menores de edad.
Metro viaja con las puertas abiertas
El 5 de septiembre de 2014 usuarios del Metro grabaron un convoy que viajó varias estaciones con las puertas abiertas.
Según la usuaria de Facebook Dann Push, todo comenzó cuando ella y otras usuarias, en su mayoría mujeres, abordaron el tren en la estación Tacubaya y el conductor pidió desalojar el convoy por fallas, aunque minutos después pidió a los pasajeros volverlo a abordar.
Fue entonces que el tren comenzó a a avanzar con las puertas abiertas. Al llegar a la estación Polanco las usuarias jalaron las palancas de emergencia, pero el tren no se detuvo. Con el tren en movimiento una pasajera saltó a la estación, pero las demás continuaron dentro.
Llegando a la estación Refinería el metro bajó la velocidad lo suficiente como para que bajaran todas las usuarias, que confrontaron al operador.
Conductor ebrio en la Línea 3
Un convoy de la Línea 3 era conducido por el chofer Carlos Ramírez García, quien se encontraba en estado de ebriedad el 5 de septiembre de 2014.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó en un boletín que “rechaza el desempeño del conductor y da a conocer que extiende la investigación de los hechos a los trabajadores involucrados en el hecho”.
Lady Boobs
El 25 de octubre de 2014 en redes sociales se difundió un video en el que se muestra a una mujer que discute con otra durante un viaje en el Metro de la Ciudad de México.
La #LadyBoobs fue grabada por el usuario Eduardo Clemesha, quien subió el video a su cuenta de Facebook, donde se ha reproducido más de 111 mil veces.
La señora se molesta porque supuestamente otra le golpeó una “boobie”, lo que desató una discusión dentro del vagón del referido transporte.