El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció la labor de las instituciones de procuración y seguridad del Estado, por la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.
Durante la presentación de la iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas, el mandatario aprovechó en primer lugar para felicitar a quienes participaron en el arresto de Abarca Velázquez y Pineda Villa, la madrugada de este martes en Iztapalapa.
“Quiero hacer un publico reconocimiento a las instituciones de procuración y de seguridad del Estado mexicano, ante la detención que es de dominio publico de quien fuera alcalde de Iguala y su esposa”, expresó Peña Nieto.
Agregó: “espero que esta detención contribuya de manera decisiva al esclarecimiento y al investigación que está realizando la Procuraduría General de la República (PGR)”.
El presidente recordó que tanto José Luis Abarca como María de los Ángeles Pineda son señalados, con apego a la ley, “como responsables de los hechos muy lamentables ocurridos en Guerrero, particularmente en el municipio de Iguala”.
TE RECOMENDAMOS