Fue hace más de 300 años que el mezcal naciera para deleite de nosotros pero actualmente está tomando un segundo aire que se ha extendido a nivel mundial, pero, ¿lo tomas correctamente? ¿cómo fue tu primer acercamiento con este elixir?
A decir de Luis Nogales, experto en el tema y organizador Director de la Expo Mezcal, esta bebida se debe disfrutar desde el primer encuentro, y para eso nos compartió unos tips que no pueden fallar. Probar el mezcal a besos.
Toma nota
Serán tres “besitos” los que necesites dar para saborear bien el mezcal, Nogales nos detalla:
1. El primer beso o trago pequeño que le darás es para pasar por toda la boca el sabor a mezcal. Esto permitirá que las papilas y el paladar se acostumbren al grado de alcohol. Luego de esto se te dormirá un poco los labios, espera que pase la sensación y sigue.
2. En el siguiente “besito” tu boca ya estará adaptada y será menos complicaos saborear el mezcal. Disfruta
3. Para el tercero, Nogales nos recomienda combinar el mezcal con una naranja o un cítrico, que dice son los mejores complementos de este elixir. Además puedes mezclarlo con una manzana, su sabor suave se lleva bien con el mezcal, en especial el blanco.
Además, no temas a mezclarlo con agua natal, de jamaica o cerveza artesanal, las sensaciones que le dará tu boca son indescriptibles. Experimenta.
Ahora sabes que consumir esta bebida no se puede tomar a la ligera, date tu tiempo y disfruta su degustación.
También puedes leer
CutOut Fest mostrará nuevas formas de ver la creatividad