Así como cada equipo tiene sus ‘héroes’, hay jugadores que se quedan en la memoria de los aficionados por sus malos desempeños y acciones intrascendentes y la Selección Mexicana no se salva de tener varios de ellos.
Estos jugadores fueron llamados a la Selección Mexicana y quedaron a deber aunque varios de ellos fueron elementos destacados en sus clubes. Aquí recordamos a 10 jugadores que nunca debieron vestir la playera del Tri.
ADOLFO BAUTISTA
Durante sus convocatorias quedó a deber, y muchos mexicanos pegaron “el grito en el cielo” cuando apareció como titular en el juego de octavos de final de Sudáfrica 2010 ante Argentina. El desempeño del delantero fue lamentable: estuvo desaparecido todo el partido y hasta el “Conejo” Pérez, entonces arquero del Tri, corrió más que él según estadísticas de la FIFA.
DAMIÁN ÁLVAREZ
El nacido en Argentina muchas veces demostró su talento en la Liga MX; sobre todo en Morelia y en Pachuca, lo cual le valió ser llamado a la Selección Mexicana en 2012. Sin embargo, sólo jugó 16 minutos en un amistoso ante Colombia y nunca más volvió a ser requerido.
GUILLERMO FRANCO
Nadie puso en duda su calidad cuando fue convocado al Tri. El argentino de nacimiento se convirtió en ídolo de Monterrey al marcar 65 goles con el conjunto rayado. Además, fue llamado para disputar los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; pero quedó a deber. Jugó seis partidos con el 10 y nunca pudo marcar en una Copa del Mundo.
JAVIER OROZCO
Cuando comenzó a destacar en Cruz Azul se le llamó una “promesa” del futbol mexicano… Pero ahí quedó. Los años han pasado y el “Chuletita” no ha podido dar el salto de calidad. Fue llamado al Tri en este 2014 para amistosos pero por su desempeño, se ve difícil que vuelva a ser considerado.
RAFAEL MÁRQUEZ LUGO
Fue llamado al Tri en varias ocasiones con la intención de que fuera el goleador del conjunto nacional, pero su desempeño fue muy pobre. Tuvo varias oportunidades, una en la Copa América de 2011 donde la Selección Mexicana quedó en último lugar y también en la Copa Oro 2013, donde el Tri fracasó rotundamente.
LEANDRO AUGUSTO
El brasileño fue uno de los naturalizados que convocó Eriksson. Ser el líder del medio campo de Pumas lo llevó a la Selección. Con el combinado azteca disputó 360 minutos en la elimintoria rumbo a Sudáfrica 2010; sin embargo, esto no le fue suficiente para ser convocado a disputar el Mundial, pues Javier Aguirre no solicitó sus servicios.
LUIS ANTONIO VALDÉS
En la lista final para Estados Unidos 1994 un nombre llamó la atención: Luis Antonio “Cadáver” Valdés; jugador del León que no había sido convocado antes en el proceso mundialista, pero “se subió al barco” de último momento. No quedó ahí; el “Cadáver” fue titular en el juego inaugural del Tri ante Noruega, pero su desempeño fue pobre y salió en el segundo tiempo.
LUIS ÁNGEL LANDÍN
Apareció como una promesa de las fuerzas básicas del Pachuca, pero nunca logró despuntar aunque tuvo buenos momentos e incluso, vistiendo la camiseta del Cruz Azul, anotó un gol de escorpión.
En sus mejores años, fue convocado al Tri sub-23, y formó parte del equipo que quedó eliminado rumbo a Beijing 2008, siendo uno de los más criticados. También fue a la Copa América de Venezuela 2007 pero pasó sin pena ni gloria.
ISAAC TERRAZAS
Fue convocado de último minuto por Manuel Lapuente para el Mundial de Francia 1998 lo que le valió muchas críticas al entrenador y al mismo futbolista; pero a pesar de esto, el entrenador lo llevó a la Copa del Mundo y no jugó ni un solo minuto.
ALBERTO MEDINA
Nadie dudó de que tenía cualidades, pero siempre se quedó en el camino de trascender pues nunca logró dar el “estirón”. En 2003 fue su primera convocatoria al Tri, luego volvió a ser llamado para Copas Oro, la Copa América de Venezuela 2007 y llegó a Sudáfrica 2010, pero su desempeño fue intrascendente.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Cuauhtémoc Blanco quiere seguir en Puebla
Aficionados provocan caos en el Costa de Marfil vs Camerún