León y Querétaro llegaron a la última jornada de la Liga MX con posibilidades de meterse a la liguilla. Sin embargo, ambos sufrieron derrotas y se quedaron sin posibilidades aunque con un “premio de consolación”: sus atacantes se coronaron campeones de goleo en el Apertura 2014.
Mauro Boselli, de León; y Camilo Sanvezzo, de Gallos Blancos, se hicieron con el título de goleo gracias a 12 goles anotados en 17 jornadas.
Boselli marcó en la derrota de la ‘Fiera’ frente a Xolos y se adelantó sobre Sanvezzo, quien lo igualó al día siguiente, en la derrota de Querétaro frente a Chiapas; para compartir entre ambos el título de goleadores.
Con esto, es la séptima vez que un extranjero logra el campeonato de goleo en el futbol naciona; además, por primera vez se comparte desde 2012 en que Esteban Paredes y Christian “Chucho” Benítez lograron esta distinción con 11 tantos por cabeza.
Conozcamos a los ‘reyes del gol’ en la Liga MX.
MAURO BOSELLI
Nació en Buenos Aires, Argentina en 1985. Se formó en las inferiores de All Boys y de ahí dio el salto a Boca Juniors donde jugó hasta 2005, año en que emigró al Málaga de España. En 2006 regresó a Boca Juniors para marcharse en 2008 a Estudiantes de la Plata.
En 2010 tuvo una aventura en la Premier League jugando para el Wigan de donde pasó al Genoa italiano, volvió a Estudiantes; regresó a Wigan, fue al Palermo y en 2013 finalmente desembarca en León.
Con la ‘Fiera’ ganó un bicampeonato de la Liga MX en el Apertura y Clausura 2013, y en este Apertura 2014, ganó el título de goleo. Ha marcado 40 goles con la camiseta Esmeralda.
El delantero brasileño de 26 años fue, sin duda, el elemento más destacado en el conjunto de Querétaro; su asociación con Ronaldinho lo hizo brillar más.
Nació en 1988 en Presidente Prudente, Brasil y comenzó en el Oeste Paulista Esporte Clube. Emigró al futbol de Malta con el Qormi FC en 2009, y un año después se marchó al Gyeongnam de Corea del Sur.
Regresó a América en 2011 para fichar por el Vancouver Whitecaps de Canadá, que juega en la MLS, y para el Apertura 2014 llegó como refuerzo de Querétaro, donde marcó 12 goles en la temporada regular, lo que le valió el título de goleo del futbol mexicano.
Por cierto, mientras estuvo en la MLS, anotó un golazo que le valió la nominación al Premio Puskas de la FIFA.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Andrés Guardado salió lesionado en el empate del PSV
Aquino entró de cambio en la victoria del Rayo
Liverpool decepciona en la Premier