Noticias

América domina a los Pumas en duelos de Liguilla

América y Pumas chocarán por séptima vez en instancias definitivas en busca de un título de Liga, los Cuartos de Final del Apertura 2014.

Las Águilas llegan como amplios favoritos ya que es líder del certamen al cosechar 31 puntos, mientras que Pumas entró de manera casi milagrosa, además, el cuadro de Coapa ha salido victorioso en cinco de las seis ocasiones que han chocado en la postemporada.

Sin embargo, en la Fiesta Grande del futbol mexicano las estadísticas quedan a un lado y más en un Clásico.

Publicidad

La primera ocasión que América y Pumas se vieron las caras en la Liguilla fue en la Final de la temporada 1984/85. En el primer cotejo igualaron por 1-1 y en el de Vuelta empataron sin anotaciones, por lo que fue necesario un tercer partido para el desempate y este lo ganaron los de Coapa por 3-1 y se alzaron con el campeonato.

Sólo unos años después, azulcremas y univesitarios definieron nuevamente al Campeón del futbol mexicano, en la campaña 1987/88, en el juego de Ida Pumas se impuso por 1-0, pero en la vuelta América no tuvo piedad y goleó por 4-1 a los felinos y se adueñó del título.

La revancha para Pumas, y la única vez que han podido con América en fase final, llegó en el torneo de 1990/91, cuando logró el campeonato, luego de igualar en el marcador global por 3-3.

En la temporada 1995/96, por primera vez estos clubes chocaron en una instancia definitiva que no fuera una Final, fue en el repechaje para la Liguilla y América salió victorioso una vez más.


En el verano 2002 se vivió una Semifinal emocionante entre universitarios y azulcremas, en el juego de Ida el marcador fue un 0-0, por lo que todo se definió en la Vuelta, Pumas dio una gran batalla, pero al final no pudo contra el poderío de Coapa y cayó por 2-1, quedando eliminado una vez más a manos de su acérrimo rival.

La más reciente ocasión en que estas escuadras chocaron en la Fiesta Grande, fue en los Cuartos de Final del Clausura 2013 y como es toda una tradición la serie estuvo llena de intensidad, garra y emoción en los arcos.

La Ida se jugó en la cancha del Olímpico Universitario y Raúl Alonso Jiménez marcó el único tanto de ese partido, dejando con opciones a los Pumas para avanzar a las ‘Semis’.

En la Vuelta, Robin Ramírez adelantó a los universitarios y América comenzó a sufrir, sin embargo, Christian Benítez marcó un doblete para dejar fuera por enésima vez a los Pumas y después llevar a las Águilas al campeonato.

Con este historial, dos de las rivalidades más grandes del futbol nacional pelearán por un lugar en las Semifinales del Apertura 2014 y los Pumas intentarán quitarse la paternidad azulcrema.

Las porristas de la semana 12


Jugadas de fantasía en la semana 12 de la NFL

Jugadores recuerdan a los normalistas desaparecidos

Dan a conocer días y horarios de los cuartos de final de la Liga MX

Publicidad

Las chicas de la Jornada 17

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último