0 of 17
En el intento por acercar a los fanáticos a sus artistas favoritos, muchas marcas, empresas y gobiernos han fabricado una serie de artículos representativos de los mismos.
Así, en el mercado podemos encontrar desde piñatas, “barbies”, estatuas hasta muñecas inflables con la figura de artistas reconocidos internacionalmente.
Luego de su muerte, la cantante británica Amy Winehouse se “transformó” en una escultura de cobre, en su barrio, Camden Town.
Según ha informado The Guardian, centenares de fans han acudido hasta Londres desde Europa o incluso Hawaii para ver la reproducción de su artista preferida. Lo cierto es que, aunque faltan sus característicos tatuajes, la escultura guarda un gran parecido con Winehouse.
Del mismo modo, su compatriota John Lennon es otro de los artistas homenajeados con una escultura, aunque su caso va más allá.
El nombre del reconocido artista de The Beatles también se otorgó a un pequeño parque de Cuba.
El parque John Lennon está ubicado en 17 entre 6 y 8, El Vedado, nombrado así a partir de la colocación de una estatua de tamaño natural del famoso compositor inglés. La estatua es obra del escultor cubano José Ramón Villa Soberón.
En Montreux, Suiza, se erigió el 25 de noviembre de 1996 una estatua a honor del cantante Freddy Mercury. Tiene tres metros de alto y la escultora de origen checo Irena Sedlecka estuvo a cargo de su realización, mientras que los gastos corrieron por cuenta de Bommi Bulsara y Montserrat Caballé. Se imprimió una estampilla real en su honor y también se colocó una placa en la casa a la que se mudó con su familia en 1964, a los 17 años.
Por el cumpleaños 65 de Mercury, Google dedicó su Google Doodle a él. Incluye una animación compleja junto con el coro de “Don’t Stop Me Now“.
Eva Longoria, Miley Cyrus, Britney Spears, Lady Gaga, son sólo algunas famosas que han inspirado la creación de bellas y exhuberantes muñecas inflables, todas fabricadas por la empresa Pipedream Products.
Productos infantiles también se inspiran en las estrellas para sus creaciones. Así, Anahí, Angelina Jolie, Lady Gaga, Hilary Duff, Madonna, Shakira, Beyonce, Cher, Halle Berry y muchas celebridades más tienen una “barbie” representativa.
El desnudo que la socialité Kim Kardashian realizó para la revista Paper también ha generado varias reacciones. Una de ellas, quizás la más controvertida: una piñata. La Piñatería Ramírez, un grupo de hermanos originarios de Reynosa, Tamaulipas, México, reinventaron el desnudo de la famosa para lograr una replica en piñata.
Antes de la escultura de Kardashian, Piñatería Ramírez replicó el famoso clavado mundialista de Arjen Robben, Miley Cyrus, Las Tortugas Ninja, Enrique Peña Nieto, Britney Spears y hasta Anabelle.
También puedes ver:
Sebastián Zurita paga 150 mil pesos para injertarse 3 mil cabellos