El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer que el cierre de inversión extranjera en Nuevo León superó las expectativas y se logró un monto de 5 mil 700 millones de pesos.
Esto lo dio a conocer al poner en marcha este martes la construcción de la planta Dematic, en el parque industrial FINSA, en el municipio de Guadalupe. Así, Nuevo León concluye el 2014 con una Inversión Extranjera Directa (IED) de US$ 5,700 millones.
El Mandatario estatal destacó que para este 2014 se tenía planteado la meta de 4 mil dólares, cifra que rebasó por mil 700 millones de dólares más.
“Me da mucho gusto informarles que el día de hoy con este anuncio se cierra este tipo de anuncios de inversión con 5 mil 700 millones de dólares para este año, mil 700 millones de dólares más de lo que nos habíamos comprometido”.
“Y el año que entra, pues va estar muy alta la vara, vamos a ver a principios del año vamos hacer un compromiso también por los 9 meses de administración que yo en octubre entrego los primeros días, Pero no vamos a aflojar el paso para que en esos meses de mi administración sigamos atrayendo inversión”, expresó el Mandatario estatal.
La cifra se dio a conocer luego de que el titular de la SEDEC Nuevo León, Rolando Zubirán, asistiera junto con el Gobernador del Estado, Medina, al inicio de la construcción de la planta Dematic en el parque industrial FINSA.
Esta obra implicará una inversión por 300 millones de dólares durante los primeros 3 años de operación y dará trabajo a 500 personas.
El Gobernador destacó el esfuerzo de Rolando Zubirán para que la cifra rebasara los US$4,000 millones que se habían establecido como meta para este año, ya que Zubirán ha sido parte de las negociaciones y ha ido en busca de inversiones en el Estado, lo que se refleja en la atracción de IED.
Desde el mes de agosto se sabía que con la instalación de la nueva planta de KIA Motors en Nuevo León la cifra sería rebasada, sin embargo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León no se dio por vencido y continuó gestionando mayor inversión en el Estado.
Es de resaltar las cifras que Rolando Zubirán Robert ha alcanzado durante su cargo, ya que la IED en Nuevo León registró un incremento de 10.5 por ciento en el primer semestre del 2014, respecto al mismo periodo del año pasado.
El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz señaló que no bajarán la guardia y que el próximo año SEDEC y el gobierno del Estado seguirán trabajando en atraer mayor inversión extranjera para beneficio no sólo del Estado sino de la economía del país.
Medina de la Cruz, develó la primera piedra de la Planta Dematic, en el Parque Finsa del municipio de Guadalupe.
El Mandatario Estatal, junto con Ulf Hendriksson, presidente de la empresa Dematic; Alejandro Portugal González, gerente general de Dematic; y el alcalde César Garza Villarreal, inició la construcción de lo que será la primera planta en México de la compañía multinacional que provee soluciones en logística y manejo de materiales para industrias como la automotriz, alimentos y bebidas, vestido y otras, y que cuenta con oficinas corporativas en Luxemburgo y una base de más de 4 mil profesionistas en todo el mundo,
Dematic cuenta con plantas en Estados Unidos, Australia, China y Europa.
La planta de Nuevo León implicará una inversión por 300 millones de dólares durante los primeros 3 años de operación, dará trabajo a 500 personas; además contará con dos Centros de Desarrollo Tecnológico, uno en Guadalupe y otro en el PIIT con más de 50 ingenieros dedicados al desarrollo avanzado de diseño.
En el arranque de obras estuvieron presentes José Rogelio Garza y Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Federal; Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico; Robert Argüelles, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales de Dematic; Sergio Argüelles González, presidente Ceo Finsa; y Jesús Mario Chacón Carrillo, jefe de Inversiones y Negocios Internacionales Promoción Unit-ProMéxico.