La PGR detuvo a Héctor Hugo López Jiménez, ex subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, quien está acusado de fraude por 110 millones de pesos en agravio a Pronósticos Deportivos, en el sorteo Melate, Revancha y Revanchita.
A propósito de este caso, les dejamos los cuatro casos más extraños de la lotería en México:
Sujeto intenta cobrar billete falso
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a Clemente Enrique Hernández Colín, de 66 años, que intentó cobrar un billete de la Lotería Nacional falso en la sede de la institución, ubicada en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.
Gobernador gana dos veces
Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, ganó dos veces la lotería durante los seis años que estuvo en el poder.
El último día del año 2008 Herrera compró 20 boletos de lotería, que resultaron ganadores con el número 05676.
El número que compró Herrera ganó el premio mayor, que fue de 25 millones de pesos y en ese entonces recordó que era la segunda vez que “le pegaba” al gordo.
Ganador desconocido
En 2007 hubo un supuesto ganador de más de 400 millones de pesos en un sorteo de Melate, pero no se informó el nombre del afortunado, faltando a la costumbre de revelar la identidad del ganador.
Por ello un grupo de asiduos jugadores de este sorteo alzó la voz y protestó por el presunto fraude.
Redactaron una carta abierta a Pronósticos y a la sociedad en general donde explicaban que con bombardeos de publicidad habían vendido al pueblo el sorteo “más jugoso de toda la historia” y ahora el ganador era desconocido.
Fraude en el Melate
En julio de 2012 empleados de una empresa contratada por Pronósticos para las Asistencia Pública y directivos y trabajadores del organismo sin fines de lucro se habrían coludido para ganar, a través de un fraude, 160 millones de pesos.
Just Marketing, encargada de grabar y transmitir en video los sorteos, y personal de Pronósticos simularon el sorteo 2518, correspondiente a Melate y Revancha del 22 de enero de 2012, lo grabaron antes y en privado.
El objetivo fue comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos (06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54) antes de que se transmitiera por televisión el sorteo. Para que todo fuera “oficial”, le entregaron la grabación a una interventora de Gobernación y le hicieron creer que el sorteo se llevaba en tiempo real.
Ve también