El día de hoy se dio a conocer la noticia de que un joven que no estudiaba ni trabajaba (nini) asesinó a sus padres y a una trabajadora doméstica en su domicilio de la colonia Lindavista. Después los cercenó y depositó sus restos en bolsas de basura. Por ello, decidimos recopilar los casos de los descuartizadores que se han registrado en el Distrito Federal.
Aquí te los presentamos.
El descuartizador de Tlatelolco
En julio de 2014 Javier Méndez Ovalle fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, donde laboraba con el nombre de José Carlos Méndez.
Méndez Ovalle asesinó a una chica que conoció a través de redes sociales en un departamento de la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco.
Primero la asfixió y luego la descuartizo con un cuchillo para después depositar los restos en diversos contenedores de basura.
Psicóloga descuartizadora
En noviembre de 2013, la psicóloga María Alejandra Lafuente Casco descuartizó a su pareja sentimental y abandonó los restos en varios puntos de la Ciudad de México.
La culpable intentó ocultarse dentro de un instituto psiquiátrico en calidad de paciente para no ser localizada por la Procuraduría capitalina, pero finalmente fue detenida.
La “enmaletadora”
Diana Elsi Rodríguez García, quien en complicidad con su pareja sentimental, privó de la vida a su tía abuela Petra Bustamante Melgar, de 77 años, fue detenida en enero de 2014.
La homicida, junto con su pareja, asesinaron a la mujer mayor dentro de su casa en la delegación Azcapotzalco y posteriormente la cercenaron para guardar sus restos en una maleta, que posteriormente fue encontrada por familiares.
El estrangulador de Lindavista
Edgar Guzmán de 20 años de edad, que no trabajaba ni estudiaba, y tenía fuertes problemas con sus padres por esta condición, asesinó y descuartizó a su padre, madre y a una empleada doméstica en febrero de 2015.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron la detención del joven, y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal en su contra.
El Caníbal de la Guerrero
José Luis Calva Zepeda no sólo mataba a sus víctimas. También se las comía. Fue detenido el 8 de octubre de 2007 cuando se disponía a cocinar el brazo de su última novia: Alejandra.
La pierna estaba en el congelador. En la mesa, un plato con carne aderezada con limón esperaba a ser consumida. En total mató, descuartizó y comió a tres mujeres.
Ve también
Nini descuartiza a sus padres en el DF
Datos curiosos de la Constitución Mexicana
VIDEO: Televisora española entrevista a Caballeros Templarios