Los policías locales que secuestraron el pasado 2 de febrero a Raúl Vázquez Tapia, hijo de la regidora Esther Tapia, continúan laborando en la corporación y no serán investigados.
De acuerdo con Reforma, el Comisario de la Policía, Jorge Jiménez Contreras informó que ninguno de ellos ha sido detenido, llamado a la Comision de Honor y Justicia o presentado ante la Procuraduría del Estado de México, que ya inició una investigación por el caso.
“La Fiscalía no me ha requerido un elemento o hecho, o dado un nombre. Yo estoy coadyuvando y estoy ofreciendo todo sin problema. Lo que me pidan”, aseguró.
La regidora Esther Tapia condenó que a nueve días de que se registrara la agresión no se hayan identificado a los elementos del Grupo Élite de Reacción Inmediata (GERI) que fueron responsables, pese a que, según la Alcaldía, sólo hay 9 patrullas tácticas que pudieron haberse usado en los hechos.
“Por parte de la Fiscalía veo una respuesta muy ambigua porque dicen que van a solicitar los videos y la información de los agentes, pero van a pedir la información de 3 mil policías y no acotan a las nueve patrullas, de las cuales una de ellas fue la de mi caso”, declaró Tapia.
Ve también
VIDEO: Aparece #LadyGoliat en el Distrito Federal