Al inicio de la cuaresma —periodo de 40 días de la iglesia católica previo a la semana Semana Santa—, privarse de alimentos no es el único ayuno que los feligreses deben hacer, sino evitar aquellas actitudes de indiferencia hacia los demás, consideró José Manuel Guerrero Noyola, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en San Juan, Cadereyta.
En el marco del Miércoles de Ceniza, que se celebra hoy, el también activista, dijo que la indiferencia hacia el prójimo es provocada por la deshumanización de la sociedad.
“El alimento del que nos privamos no es para guardarlo, sino es para compartirlo con los demás, con los más necesitados.
“Pero hay que ayunar de todo aquello que nos deshumaniza, que nos limita y nos impide vivir en plenitud, es decir, hay que ayunar de hacer el mal”, dijo Guerrero Noyola.
A pesar de que las nuevas generaciones se han alejado de esta práctica, el religioso detalló que lejos del uso nocivo de las redes sociales y aplicaciones éstas pueden ser utilizadas para replicar las buenas acciones.
“Lo importante aquí no es difundir solamente pensamientos, lo importante es salir a la calle y predicar con el ejemplo, y las redes sociales son un buen vehículo para contagiar de estas actitudes”, dijo.
Sostuvo que es necesario involucrarse más con la comunidad y abogar por las causas de injusticia social.
Destacado
50% de incremento en ventas esperan las pescaderías de la ciudad en este periodo.
Comercios
• En Monterrey. Comercios consultados en el área del Mesón Estrella y el Mercado Juárez ofrecen pescados y mariscos a precios razonables.
• Los precios. Filetes de carpa, mojarra y bagre tienen costos por kilo que van desde los 75 a 90 pesos. Mientras que los camarones, en sus diferentes presentaciones, van de los 160 a los 250 pesos, informó Roberto García, encargado de la Pescadería Juárez.
También puedes ver:
FOTOS: Automovilista estuvo a punto de caer de la Arena México
VIDEO: Difunden nuevas imágenes del momento de la explosión en Cuajimalpa