0 of 6
Desde el martes pasado comenzó el montaje de la alfrombra roja para la ceremonia número 87 de la entrega de los Óscar en el Dolby Theatre, ubicado en el corazón de Hollywood.
La expectativa que se genera alrededor de la noche de premiación no sólo es por las cintas nominadas, sino también por el espectáculo preparado para la gran culminación de la temporada de premios del mundo cinematrográfico.
“La Academia ha tenido decisiones acertadas en los útimos años, no se atreverían a llamar a un inexperto o a alguien que no tenga el carisma y la comedia de Neil Patrick Harris para dirigir la gala. Él ha demostrado en series de televisión cómicas que es un tipo ocurrente y un absoluto showman”, dijo en entrevista para Publimetro Rafael Sarmiento, comentarista de TNT quien estará cubriendo el evento a través de dicho canal de paga, argumentando que le ceremonia buscará darle continuidad a lo que llamó un toque fresco, pícaro y diferente en su conducción.
“Es realmente un honor y estoy emocionado (…). Crecí viendo los Óscar y siempre fue un asombro ver a los grandes presentando el show. Que me pidan seguir los pasos de Johnny Carson, Billy Crystal, Ellen DeGeneres y todos los demás que han tenido esa gran fortuna, es un sueño hecho realidad”, dijo Neil Patrick Harris, anfitrión de la premiación y actor que ganó amplia fama gracias a su personaje de Barney Stinson en la serie How I met your mother.
En la parte musical, se confirmó la participación de Lady Gaga, quien interpretará un tributo especial, aseguró el coproductor de la ceremonia Craig Zadan, sin detallar a quién rendirán honores, pero explicando que sería “una presentación muy especial”.
Aunque Lady Gaga ha destacado siempre por su excentricidad, la intérprete de Bad Romance ha mostrado un estilo más sobrio en el escenario, como en su participación en la entrega 57 de los Grammy, con su reciente álbum Cheek to cheek, junto a la leyenda de los crooners Tony Benett.
Otro de los números musicales planeados es el de Adam Levine –líder la agrupación Maroon 5– para interpretar el tema Lost Stars, parte de la selección musical de la cinta Begin Again, y que se encuentra nominada a Mejor Canción Original. También preparan un número los intérpretes de los otros temas nominados: Common and John Legend, con la canción Glory, parte de la cinta Selma; Rita Ora, con Grateful (Beyond the lights); The Lonely Island, junto a Tegan y Sara, para el tema de Everything is awesome, de La gran aventura Lego; y Tim McGraw, con I’m Not Gonna Miss You, del documental Glen Campbell… I’ll Be Me.
Esta fiesta del cine llegará a los televidentes de 225 países, y en México será transmitida a través del canal de paga TNT y en televisión abierta por Azteca 7, a partir de las 17:30 horas de este domingo 22 de febrero.
También puedes ver:
Santiago Nieto Castillo es nombrado titular de la Fepade
FOTO: Vandalizan estación de Ecobici con excremento
Participación especial
• Invitados. Anna Kendrick (Cenicienta en En el bosque), Jennifer Hudson (ganadora del Óscar en 2006 por Dreamgirls) y el comediante Jack Black han confirmado que serán parte de un número especial preparado para la ceremonia. Aunque los productores no han detallado qué es lo que podremos ver en escena, los tres actores destacan por su interpretación vocal. Kendrick, además de participar en la adaptación del musical de Broadway , tiene experiencia en teatro, mientras que Hudson ganó el Grammy por Mejor álbum de R&B en 2009. Por su parte, Black es el guitarrista y cantante de la peculiar banda de rock Tenacious D.
El anfitrión
• Perfil. Neil Patrick Harris (NPH) es un histrión con larga trayectoria en el mundo del entretenimiento estadounidense. El papel que hizo despegar su carrera fue el del joven doctor protagonista de la serie Doogie Howser, M. D. Con poco más de 25 años de carrera actoral, NPH ha destacado en el cine, televisión y teatro con papeles como Desi Collings en Perdida, junto a Ben Affleck; Barney Stinson, en la serie How I met your mother; y como protagónico en el musical Hedwig and the angry inch, el cual le valió un Premio Tony.
• Experiencia. Aunque es la primera vez que el actor será el conductor de la ceremonia, ya cuenta con experiencia en otros eventos de gran talla, como los Primetime Emmy Awards (2009 y 2013) y los Premios Tony (2009, 2011, 2012 y 2013).
• Una selfie qué superar. El año pasado la ceremonia fue conducida por Ellen DeGeneres, quien logró generar más de 14.7 millones de mensajes sobre la ceremonia en Twitter gracias a su selfie junto a las estrellas presentes en la entrega. “La selfie está en mi cabeza, así que voy a tratar de hacer algo mejor, eso espero”, dijo el actor a la revista Variety, asumiendo el reto que implica superar a su antecesora. “Los ensayos son intensos para los Óscar. Y por los ensayos, me refiero a mí cantando con un cepillo para el pelo delante de un espejo”, bromeó.
Presentadores
Este año, algunas de las estrellas que entregarán los galardones serán Octavia Spencer, Jennifer Aniston, Chris Pratt, Josh Hutcherson, Zoe Saldana, Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Chris Evans y Jennifer Lopez, así como los grandes premiados del año pasado: Cate Blanchett, Matthew McConaughey, Jared Leto y Lupita Nyong’o.