A partir de este lunes y hasta el 20 de marzo en la delegación Iztacalco, el programa Por tu familia, desarme voluntario instalará sus módulos, para intercambiar armas de fuego por dinero en efectivo.
Los puestos de canje estarán en la Parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en Avenida Santiago 54, colonia Barrio Santiago, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, comentó que durante el tiempo que permanecieron los módulos en el atrio del Santuario del Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita), en Iztapalapa, se recabaron 824 armas de fuego, logrando acumular en total 17 mil 283 armas canjeadas, desde el inicio del programa.
El programa se realiza en conjunto con las delegaciones, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Iglesia católica, así como las Secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y distintas dependencias del sector social, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX).
Durante la jornada de desarme, servidores públicos de la Sedeso recorrerán casa por casa de todas las colonias de la delegación Iztacalco, para invitar a la población a participar en el intercambio de armas de fuego, y a llevar a sus niños a dejar sus juguetes bélicos y obtener en su lugar didácticos.