Autoridades de seguridad del Distrito Federal informaron que en cinco delegaciones se concentra la actividad delictiva, según los datos y reportes de la Policía Preventiva y la PGJDF.
De acuerdo con una investigación de El Universal, las estadísticas en cuanto a incidencia delictiva, detallas que 75% de todos los delitos del DF se concentraron en Coyoacán, con el 22%.
Le siguen Gustavo A. Madero, con 15%, Iztapalapa, con 14%, y Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, con 12%, cada una de estas demarcaciones.
Los delitos más cometidos son el robo a transeúnte, el robo a transporte público y el robo a casa habitación, los tres con violencia, así como el incremento en el narcomenudeo.
Tras el análisis, la policía local hará operativos en estas demarcaciones más peligrosas, que contemplan patrullases nocturnos, uniformados a pie en parques y zonas comerciales.
Además, se realizarán rondines alrededor de universidades y centros educativos, además de vigilar zonas residenciales. También se harán revisiones en tianguis y mercados ambulantes, casas de empeño, donde, según datos policiacos, termina todo lo robado.
A las delegaciones antes mencionadas se destinará más vigilancia: un 10% más de policías de investigación y un 15% más de elementos preventivos.
La Secretaría de Seguridad Pública y la PGJDF informaron que la delincuencia bajó durante 2015 un 15.7%, tiempo en el que se consignó ante el Ministerio Público a 35 mil 876 personas. El 21% fue por felinos de alto impacto.
Por su parte, la PGJDF resaltó que el robo a bordo de microbús disminuyó 3.6%; el robo a negocio 12.3%; el robo de vehículo, 14%; robo a casa habitación, 19.1%; robo a transeúnte, 19.7%; lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, 20.6%; robo a pasajero a bordo de taxi con violencia, 21%; robo a cuentahabiente saliendo de cajero o sucursal bancaria, 22.9%; robo a transportista, 26%, y robo a repartidor, 26.5%.
TE RECOMENDAMOS
FOTOS: Captan “misteriosa” luz tras exhalación del Popocatépetl
Usan cuenta falsa de Twitter para calumniar a hijo de EPN
Mujer muere en los Prismas Basálticos al intentar tomarse una selfie