El Ministerio Público inició averiguación previa por el deceso de una persona que se metió a nadar a la laguna Nichupté, en la zona hotelera, y que al parecer fue atacado por un cocodrilo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las autoridades judiciales identificaron a la víctima como Marco Antonio Sánchez Fernández, de 31 años, originario de Tlaxcala, sin que hasta el momento se precise si era turista o vivía en Cancún o en la entidad.
En un comunicado, la dependencia estatal precisó que el número de emergencias 066 recibió, a las 18.45 horas del sábado, una llamada que informó de los hechos acontecidos en el kilómetro 9 de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera, donde Sánchez Fernández sufrió el ataque en la referida laguna, también conocida como Bojórquez.
El reporte precisa que los hechos ocurrieron debido a que el ahora occiso se metió a la laguna acompañado de un amigo no identificado, y quien avisó al número de emergencias. La víctima, al parecer, fue sumergido por un cocodrilo en el cuerpo lagunar.
En su testimonio, el acompañante del hoy occiso, cuyo cuerpo aún no es reclamado, mencionó que a Sánchez Fernández lo había atacado el reptil y que de pronto le perdió de vista, pues le había sumergido.
El cuerpo de la víctima apareció hoy a las 06:30 horas, atrás del lugar denominado Scuba Free Marina de Buceo.
La necropsia realizada determinó que Marco Antonio Sánchez falleció de asfixia por ahogamiento, y que las lesiones a causa de las mordidas principalmente en brazos y hombros, propinadas por cocodrilo no fueron mortales.
Por su parte, el Ministerio Público del fuero común integra ya la averiguación previa 2039/2015, para la integración de la averiguación previa del caso.
Ve también
La “extraña” promesa de un candidato a diputado federal del PAN en Chihuahua
“Los Cuinis”, el cártel mexicano que es el más rico del mundo
Revelan que Osorio Chong tiene dos casas en las Lomas de Chapultepec