Alondra Luna Núñez, la menor originaria de Guanajuato que la Interpol se llevó a Estados Unidos, envió un videomensaje a sus padres en el que asegura que está bien y que se someterá a una prueba de ADN, al igual que Dorotea García, la mujer que la tiene en Houston, “para ver si soy la hija que busca”.
En una grabación que la noche del pasado domingo se subió a Facebook, Alondra se ve distinta en comparación con los otros vídeos donde pide ayuda a gritos cuando agentes federales la alejan de sus padres.
“Como pueden ver soy Alondra, se han dado cuenta que subieron un video al Facebook, me vieron algunos, mis amigos, mis padres, como pueden ver estoy en Estados Unidos de América, sólo les quiero decir que estoy bien, no se preocupen por mí, nos vamos a hacer una prueba la señora Dorotea para ver si soy la hija que busca; si sale el resultado positivo no sé qué es lo que va a pasar; si sale negativo tal vez me regrese con mis padres”, dice la menor, que fue sacada contra su voluntad de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, el pasado jueves.
“Estoy bien y veo que Estados Unidos es genial, por decir algo, no entiendo nada de lo que dicen, no hablo inglés. Papás estoy bien, no se preocupen, si es negativo ya saben qué va a pasar, voy a regresar con ustedes y los veré muy pronto. ¡Besotes, los amo!”, finaliza Alondra, enviando un beso a sus padres.
Los progenitores de la menor, Susana Núnez Granados y Gustavo Luna estarán este lunes en la Secretaría de Relaciones Exteriores con una representante del gobierno de Guanajuato para pedir ayuda legal y que se les traslade a Houston con el fin de que se les realicen las pruebas de genética para probar que son los padres de Alondra.
Ve también
VIDEO: Interpol se lleva a la fuerza a alumna de secundaria en Guanajuato