Durante la gala de la revista Time, el periodista Jorge Ramos fue reconocido como una de las cien personas más influyentes del mundo y aprovechó el tiempo de su discurso para criticar la corrupción en México.
En una breve parte de su discurso y hablando en español, Ramos fue contundente en su crítica al presidente Enrique Peña Nieto.
“Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”.
El periodista mexicano fue incluido este año en la lista de la revista Time de los cien personajes más influyentes del mundo, en la que destacan, entre otros, líderes como Barack Obama, Angela Merkel, Vladimir Putin y el Papa Francisco.
Durante su discurso, Ramos también habló de los inmigrantes y dijo que es muy difícil ser uno de ellos.
“Es muy difícil ser un inmigrante porque tienes que abandonar todo, tu casa, tu familia, tus amigos, tu cultura, tu idioma y a veces, tu alma”, sentenció Ramos.
El mexicano brindó por tres grupos de rebeldes a quienes “respeta y admira”, entre ellos los periodistas que han denunciado la corrupción en México. También a quienes llamó sus “héroes”, los dreamers, jóvenes indocumentados que entraron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad y que fueron llevados al país por sus padres.
“Saben, ellos son jóvenes, estudiantes indocumentados que vinieron a este país cuando eran muy chicos… Porque el Congreo no ha hecho absolutamente nada en la última década sobre la inmigración, los dreamer han tomado el liderazgo”, subrayó Ramos.
Ve también
R atifica justicia de Malasia muerte en la horca para hermanos mexicanos
Custodio dispara por error en Metro Puebla; su “descuido” deja dos heridos