0 of 6
Guillermo del Toro es uno de los cineastas más celebrados internacionalmente y está en el foco público después de ser nombrado jurado para el Festival de Cannes. Sin embargo, el jalisciense hizo mover las redes al confirmar que Silent Hills, videojuego que preparaba junto a Hideo Kojima –creador de la saga Metal Gear– y Norman Reedus –actor de The walking dead–, no llegará a realizarse a pesar de la gran expectativa generada desde el año pasado y la promesa de ser una obra maestra en la franquicia el survival horror.
Esta no es la primera vez que Del Toro coquetea con el mundo gamer y se caen los planes, y tampoco en su carrera. “El videojuego es algo que me interesaba por su narrativa desde hace mucho tiempo y ahorita es bonito estar trabajando con el maestrazo Hideo Kojima“, dijo Guillermo del Toro a Publimetro en un charla en el marco del Festival de Cine de Guadalajara. “El primer juego que desarrollé fue para una empresa que tronó y me quedé vestido y alborotado, pero con Hideo Kojima empezamos de cero”, compartió, asegurando que en este momento de su carrera está enfocado en trabajar en proyectos “que realmente me diviertan y gusten; que sean trabajos de los que esté muy orgulloso”.
Aquí te dejamos un recuento de algunos de los proyectos frustrados y enlatados del cineasta que emocionaron a más de uno.
Sundown.
Pensado en un escenario apocalíptico después de una invasión zombie, el juego para PlayStation 3 y Xbox 360 estaría en coproducción por el cineasta y Terminal Reality. En 2006, el proyecto fue descartado.
Halo.
En 2005 la posibilidad de ver una adaptación cinematográfica de la franquicia más importante de Microsoft era más fuerte que nunca; sin embargo, el proyecto se canceló en 2006. Aunque Peter Jackson, Fran Walsh y Neill Blomkamp fueron los nombres más sonados en el proyecto, Del Toro fue uno de los primeros en sumarse al filme.
En las montañas de la locura.
Una de las obras cúspide de H.P. Lovecraft tuvo en sus primeros pasos hacia el cine en 2004. DreamWorks fue el primero en interesarse, pero en 2007 Universal y James Cameron se unieron al proyecto, resultando atrapado en preproducción. El año pasado las posibilidades se renavaron cuando se confirmó que podría llegar de la mano de Legendary Pictures.
Classic Universal Monsters
La relación del jalisciense con Universal dejó muchas promesas, entre ellas el reboot de la cinta basada en el cazador de vampiros Van Helsing, rumorado en 2010. Asimismo, se dijo que colaborarían con una serie de filmes de Frankenstein y Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Las aventuras de Pinocho.
En 2011, Deadline reportó que el cineasta estaba trabajando en una adaptación del cuento clásico de Pinocho pensado en stop-motion, el cual tendría un ambiente más oscuro y tendría a Tom Cruise entre los protagónicos.
Hellboy III.
Un poco desanimado, Guillermo del Toro confesó en una sesión de preguntas y respuesta de Reddit que no creía probable la realización de la tercera entrega, pues Hollywood no estaba dispuesta a invertir, ya que aunque los primeros dos filmes convencieron a la crítica, no reportaron lo esperado en taquilla para un “filme de superhéroes”.