La Policía Municipal de Axapusco y agentes estatales, en el Estado de México, logró liberar al menos a 103 migrantes centroamericanos que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad.
En el operativo, también se detuvo a cinco personas, presuntos autores del plagio. Los uniformados lograron atender el plagio, luego de que uno de ellos logró escapar y dio aviso a las autoridades.
El hombre informó que se encontraban indocumentados provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y la India, por lo que se montó el operativo para rescatar a hombres, mujeres y niños.
Los migrantes estaban recluidos en diferentes habitaciones, luego de que fueran detenidos y trasladados a bordo de tres camionetas y un torton.
Se reportó que había migrantes que llevaban en el sitio hasta 35 días, aunque no se informó en qué lugar fueron secuestrados. Las víctimas se encontraban en buen estado de salud.
La Policía local informó a las autoridades federales y al Instituto Nacional de Migración (INM) sobre el aseguramiento de los plagiados como parte del protocolo.
TE RECOMENDAMOS
VIDEO: Candidato del PRI se enoja por falta de asistentes en mitin
Encuentran a los padres de niña perdida en la Autopista México-Cuernavaca