El actor Rob Schneider defendió a México de los ataques del empresario Donald Trump, quien al hacer pública su candidatura a la Casa Blanca aprovechó para hablar de los mexicanos, a quienes acuso de llevar drogas y de ser violadores.
“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó Trump durante un evento donde hizo públicas sus intenciones de contender por la presidencia de Estados Unidos”, dijo el empresario.
“México no es nuestro amigo”, insistió, y dijo que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido en la policía fronteriza.
Ante la ola de comentarios xenofóbicos, el actor Rob Schneider, quien está casado con la mexicana Patricia Azarcoya Arce y tiene una hija, respondió en Twitter:
“Querido Donald Trump, mi hija es mitad mexicana. Parece que su ‘problema’ es que ella habla 2 idiomas y ni siquiera tiene 3″.
Hace unos meses el empresario manifestó su molestia porque Alejandro G. Iñárritu ganó como Mejor Director en los premios Oscar.
En aquella ocasión, el actor también reviró en su contra al recordarle que una mexicana había ganado el certamen de Miss Universo, que Trump patrocina.
RECOMENDAMOS
Ricky Martin dedica su primer concierto a Alondra
VIDEO: Revelan fragmento de “X-Men: Apocalipsis”
18 fotos que prueban que Caitlyn Jenner se ve mejor que su ex