Luego de los rumores sobre un posible secuestro, la madre de Irán Castillo, Martha Pinzón, reveló en entrevistas con el programa Ventaneando la difícil experiencia por la que ha pasado toda la familia.
Aunque no sufrió lesiones físicas, Pinzón declaró que el daño piscológico que presenta Irán, luego de estar cuatro días secuestrada es muy grande.
“Tienen un esquema para hacerlo. Ella venía sola de un teatro en corto. Estuvo secuestrada cuatro días. Es difícil… Gracias a Dios se portaron bien, no la dañaron ni nada. Lo importante de todo esto es que está viva y que estamos bien”.
Pinzón comentó durante el cautiverio, siempre se mantuvo en comunicación con los delincuentes, al igual que con su hija, quien le decía que “estaba bien”, pero que le pedían que no hablara con la policía.
Si bien se puede pensar que Irán fue secuestrada debido a su fama, su madre dejó ver que también pudo haber sido porque la artista iba sola: “Posiblemente la estuvieron siguiendo por varias horas”, añadió.
“La liberaron dando el rescate nada más. No la dejaron cerca de la casa, pero hubo alguien que la trajo. Tardamos en conseguir el dinero, fue una suma fuerte”, dijo, dejando en claro que Gloria Trevi fue la única famosa que ayudó a su hija en tal difícil situación.
“Para mí volvió a nacer. Es una oportunidad de vida, en realidad eso es. No tuve palabras, solo la abracé”, puntualizó, además de decir que para identificar a sus secuestradores, Irán tuvo que volver a verlos y revivir esos días tan tortuosos: “Estuvo un ratito en terapia, pero la verdad es que lo tomó bastante bien… Es importante salir de eso y dejarlo en el pasado.
No puedes seguir viviendo con miedo, no harías nada. Ella es muy muy valiente”, concluyó.
RECOMENDAMOS
FOTOS: Caló regresa a los escenarios con disco inédito
FOTOS: Eiza González conquista Europa