Noticias

“Ya no creo ser un músico de rock”: Alejandro Marcovich

Cuando se dio a conocer la colaboración de las bandas Maguey y Mach con el guitarrista Alejandro Marcovich, ex de Caifanes, muchas dudas comenzaron a surgir al momento de interpretar el tema Wind of change de Scorpions.
“Estoy muy agradecido por esta invitación. Tengo conocimiento de la música de banda, desde hace muchos años. Les contaba a ellos una anécdota, que hace 15 años me subí al escenario a hacer música instrumental e hice el tema de El alacrán de la Banda Maguey. Ellos me están integrando a participar, y no es una invasión a un grupo que no pertenezco. Estoy usando mis dedos y orejas para tocar música mexicana con mi guitarra eléctrica. Soy un músico latinoamericano que nació en Argentina y creció en México. Es un ilusión estar cobijado por estas bandas”, señaló el músico.
Alejandro Marcovich recién lanzó su disco Alebrije, y durante la charla dejó en claro que volvió a sus orígenes.
“Las melodías que toco no son de rock, son de música  mexicana y lo hice con Caifanes. Todas las melodías que toqué en el último disco El nervio del volcán son melodías mexicanas y latinas; en esa ocasión uno de los integrantes del grupo, me dijo, cuando faltaba un solo para grabar en el disco: ‘Por favor un solo más rockero, aunque sea en esta última canción’, y dije que no. El rock como género se acabó para mi, y ahora mi discurso es latinoamericano con guitarra eléctrica…eso pasó en 1994 hace 20 años. Yo ya no creo ser un músico de rock”.
El también productor compartió lo que fue esta nueva aventura en su carrera: “En este momento estar tocando mi guitarra, tratando de pertenecer a ese sonido de banda, es una experiencia totalmente diferente porque la guitarra tiene que encontrar su lugar y sonido, porque es un mundo de  ellos. No es un sacrilegio, hay que abrir la mente y hacer cosas diferentes, para mi es una aventura musical”.
Para Marcovich quien promociona su disco Alebrije, el experimentar con la música le permite seguir aprendiendo.
“El disco (Alebrije) ya ni siquiera es de rock, sino de música latinoamericana porque toco cumbia, mambo, bolero, cha cha cha, rock e incluso hay un track que es una especie de reggaeton (risas), que es el género que mas odian los rockeros. Realmente no es un disco de rock, es de diversos géneros con guitarra eléctrica algo que quería hacer a los 20 años, y lo puede hacer 35 años después. Mi aportación en Caifanes fue como compositor y arreglista que hizo que el rock sonara a eso, es decir,  mi guitarra tenía impulsos latinoamericanos”.
El tema Wind of change será un bonus track que formará parte de los nuevos discos de las bandas Mach y Maguey, y en un mes saldrá en los principales canales de videos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último